Campeonato de Aragón "Open San Jorge" de Patinaje en Jaca

Este fin de semana se va a disputar en el Pabellón de hielo de Jaca el Campeonato de Aragón “Open San Jorge” de Patinaje, una cita inscrita dentro del programa de Juegos Escolares a la que acuden 87 deportistas procedentes de nueve clubs de toda España. Por parte del Aramón Jaca sus representantes más destacadas serán Marta García en la categoría junior 1ª, así como Claire Morel y Laura Sánchez en edad infantil, así como Alexandra Rodriguez y Aritz Maestu en parejas. El campeonato está organizado por Federación Aragonesa de Deportes de Invierno, con la colaboración del Aramón Club Hielo Jaca, la Diputación General de Aragón y el Ayuntamiento de Jaca. La entrada será gratuita.

Durante tres días del viernes 28 al domingo 30, el pabellón de hielo de Jaca acogerá el Campeonato de Aragón de Patinaje, el “Open San Jorge” que reunirá casi un centenar de patinadores. Los deportistas proceden de Madrid (Ice Leganés, SAD Majadahonda e Igloo); de Cataluña (FC Barcelona, Puigcerdá y Vielha); País Vasco (Txuri Berri); Rioja (Maple de Logroño) y Aragón (Aramón Jaca). La tarde del viernes se dedicará a entrenamientos y la competición se disputará durante toda la jornada del sábado y la mañana del domingo.

Uno de los duelos más interesantes del campeonato lo protagonizarán la jaquesa Marta García y la donostiarra Elena Mangas en Junior 1ª, ya que está en juego la clasificación para el campeonato mundial de esta categoría, y para ello puntuará lo que suceda en Jaca, en el Open de Andorra y en el próximo campeonato nacional. También ha de destacarse la participación de las jacetanas Claire Morel y Laura Sánchez en categoría infantil y la de la pareja formada por Alexandra Rodríguez Long y Aritz Maestu.

Por el Aramón CH Jaca el entrenador Igor Sinyutin ha seleccionado a una docena de deportistas para participar en una competición que es obligatoria como paso previo para poder tomar parte en el Campeonato nacional.

Comentarios