Respaldo al proyecto del Polígono Hortícola de Somontano

portavoces ayuntamiento Barbastro 2011

Se aprobaba por unanimidad la propuesta del portavoz del PAR, Javier Betorz, referente al polígono hortícola, con los votos a favor del PSOE, PP, IU y CHA, en el pleno ordinario que celebraba el Ayuntamiento de Barbastro.

El proyecto del Polígono Hortícola de Somontano de los Pirineos, se trata en su primera fase, de diez invernaderos, una finca de cultivo extensivo y espacios para recepción del producto y expedición del mismo. En su primera etapa, destaca la previsión de 50 puestos de trabajo, ello mitigaría los efectos derivados de la situación de paro en la comarca comentaban Ángel Sola del PP, Francisco Viu de IU y Jesús Lobera del PSOE, respectivamente.

También se aprobaba por unanimidad las bases correspondientes al Certamen Literario de 2012, y las bases reguladoras de la concesión de subvenciones 2011 por actuaciones de rehabilitación de edificios y viviendas incluidas dentro del área de rehabilitación integral de Barbastro.

Y respecto a las propuestas del PP y de IU, unidas finalmente en una única propuesta, relativa a instar al Gobierno central y a los gobiernos autonómicos de Aragón y Cataluña a que trabajen por el cumplimiento de los acuerdos sanitarios firmados entre el Gobierno de Aragón y la Generalidad de Cataluña.

Con la abstención de CHA y los votos a favor del resto de grupos, fijaban las fiestas locales para el año 2012, que serán los días 21 de junio y 8 de septiembre. Por otro lado, también apoyaban todos los grupos dos modificaciones de crédito del presupuesto general del Ayuntamiento de Barbastro para el ejercicio de 2011, por crédito extraordinario en el del Patronato Municipal de Deportes de Barbastro.

Con los votos a favor de todos los grupos a excepción del PP, que votaba en contra, se aprobaba la no toma en consideración del recurso de reposición interupuesto por Manuela Güerri contra el acuerdo adoptado por el Pleno del 8 de agosto, por haberse presentado fuera de plazo.

En este pleno se realizaba el sorteo público de miembros de las mesas electorales para las elecciones generales que se celebrarán el próximo 20 de noviembre de 2011.

Comentarios