Peña Guara camina firme por la senda de la montaña con nuevos proyectos

Peña Guara, marcha esquí de fondo , febrero 08

Peña Guara celebró su asamblea de socios en la que se dio a conocer por parte de la junta directiva la situación actual de la sociedad que en el aspecto económico maneja un presupuesto de 116.000 €. Más allá de los números presupuestarios, desde el club se destaca especialmente la realización de más de 50 programas deportivos lo que supone unas 65.000 horas de actividad realizada por los socios a los que hay que añadir otros eventos y competiciones populares que se organizan cada año por parte de Peña Guara.

Audio sin título
Audio sin título

Del presupuesto de 116.000 €, más del 50% se destina a inversión deportiva y el resto a infraestructuras y gastos generales puesto que el mejor activo de la entidad son sus colaboradores y socios que no perciben cantidad económica alguna.

Peña Guara tiene un amplio abanico de posibilidades y actividades para los socios, además de salidas a la nieve, que hacen que tanto el montante económico del año como las horas de actividad deportiva sean mayores.

De cara al futuro se plantean nuevas ideas como la de poner en valor el fondo editorial y fotográfico del que dispone la sociedad y que puede aportar a la investigación del mundo de la montaña. Este puede ser uno de los pasos importantes para realizar, aunque lógicamente supondría un esfuerzo económico para poder llevarlo a cabo y ahora no es el mejor momento debido a la crisis, aunque está sobre la mesa el proyecto.

Además este año hay elecciones que se retrasaron, con el pertinente permiso, tras la situación vivida con varios acontecimientos en el año 2009 que llevaron a tomar esa decisión para poder solventarlos por la actual junta y no crear un problema a los futuros gestores. Actualmente está abierto ese proceso de presentación de candidaturas que finalizará en el mes de diciembre con la elección de presidente.

La actual directiva presidida por Manolo Bara, deja abierta la puerta a todos aquellos socios que quieran dar el paso, como sucedió con ellos en 1.996 tras dejar Julio Nogués la presidencia.

Comentarios