Castejón de Sos abre el calendario de cross de Juegos Escolares

Cross Castejón de Sos, oct 10

Este sábado, se disputa la tercera edición del Cross de Castejón de Sos que junto con el de Ballobar, que tendrá lugar el domingo, abre la campaña de campo a través de los Juegos Escolares que se desarrollará en los próximos meses en diferentes puntos de la provincia.

Manu Tena, coordinador del SCD de Ribagorza, indicaba que, este año, la cita de Castejón de Sos, se ha adelantado al sábado, para no coincidir con el Cross del Bajo Cinca y dar, así, la posibilidad a los atletas de doblar aunque, sin funciona, no se descarta darle continuidad en la próxima campaña. Además, a causa de la climatología, este cross o bien tiene que realizarse al inicio de la campaña, como es el caso, o al final.

El Cross de Castejón de Sos se disputará, nuevamente, en el campo de aterrizaje “El Raso”. Habrá dos circuitos de 1 kilómetros y 500 metros, respectivamente.

Las carreras comenzarán a las 10.30 de la mañana con la categoría cadete féminas y concluirá alrededor de las 13.30 horas con los “aguiluchos”. Las pruebas absolutas y veteranos se disputarán, en una carrera conjunta, a las 12.30 horas (mujeres) y 13 horas (hombres) que cubrirán distancias de 4.500 metros y 6.500 metros, respectivamente. Se disputarán carreras en todas las categorías excepto en juvenil y junior.

En las anteriores ediciones, la de Castejón de Sos, ha sido una cita condicionada por la meteorología, aunque, si este sábado, el tiempo acompaña, la participación podría situarse alrededor de los 200 atletas.

Habrá trofeo para los tres primeros de cada categoría, excepto, prebenjamines y aguiluchos, puesto que, en ambas, recibirán, todos los participantes, medalla conmemorativa de la prueba.

Las inscripciones podrán realizarse hasta media hora antes del inicio de la competición en la secretaría de la prueba.

Organiza Servicio Comarcal de Deportes de Ribagorza y colabora Dirección General de Deportes de G.A y ayuntamiento de Castejón de Sos.

Comentarios