Ricardo Oliván: "La Telemedicina es el futuro"

El consejero de Sanidad, Bienestar y Familia del Gobierno de Aragón, Ricardo Oliván, afirmaba que la Telemedicina es el punto de partida de la evolución de futuro con la aplicación intensiva de las nuevas tecnologías. Parte de los problemas de desconcentración que hay en Aragón se podrían solucionar con este tipo de innovaciones. El consejero hacía estas declaraciones en la inauguración de la IX Reunión Nacional Foro de Telemedicina que se está celebrando en Barbastro.

Oliván también destacaba que era interesante que el congreso se desarrollara en Barbastro, además alababa la labor del Hospital, puntero en esta disciplina y reconocido a nivel nacional e internacional, decía. Y, respecto al nombramiento del futuro director del centro, el consejero declaraba que “se conocerá en breve”.

Por su parte, Antonio Coscullela, alcalde de la ciudad y Presidente de la Diputación de Huesca, agradecía a los organizadores la elección de Barbastro como sede de la reunión y destacaba la reconocida trayectoria del centro sanitario en materia de nuevas tecnologías.

Luciano Sáez Ayerra, presidente de la Sociedad Española de Informática de la Salud, entidad organizadora del Foro, manifestaba los objetivos de esta reunión, entre los que se encuentra, la evaluación de los servicios que se pueden ofrecer a través de la Telemedicina, y los aspectos claves para poder implantarlos.

Este jueves continuará el Foro y está prevista la Conferencia Regional para el Sur de Europa del Proyecto Dreaming, en el que España está representada por el sector sanitario de Barbastro, y en el que participarán representantes de Francia, Portugal, Andorra e Italia.

Cerca de dos centenares de profesionales de esta disciplina se dan cita en la ciudad del Vero.

Comentarios