Última hora

FRANCIA Operación policial en el consulado de Irán en París después de que un hombre amenace con inmolarse

Actualidad

El Campus de Huesca celebra el Día de la Universidad Saludable

El Campus de Huesca celebra este jueves el Día de la Universidad Saludable. Información sobre alimentación, que será ofrecida por estudiantes de Dietética y Nutrición, y menús especiales en los comedores universitarios diseñados por especialistas de las facultades oscenses, configuran la jornada junto a iniciativas de asesoramiento y de actividad deportiva. Estas actividades se desarrollan dentro del programa "Universidades Saludables" en el que participa la Universidad de Zaragoza, y por tanto, el Campus de Huesca.

La jornada se iniciará a las 10 horas, con la instalación de una mesa informativa de la Asociación de Estudiantes de Nutrición Humana y Dietética del Campus de Huesca en el Polideportivo “Río Isuela”. Allí, hasta las 13 horas, repartirán un tentempié saludable a base de nueces, e informarán sobre los hábitos más recomendables para llevar una alimentación sana y sobre las virtudes de los frutos secos.

En el mismo edificio se llevarán a cabo, a la misma, hora diversas actividades deportivas y de sensibilización. Además, técnicos deportivos y estudiantes de Ciencias del Deporte informarán en la Sala de Musculación, entre las 10.00 y las 13.00 horas, sobre buenas prácticas para el ejercicio físico y el entrenamiento personal. Por último, de 12.00 a 14.00 horas, se realizarán sesiones de Pilates, Body combat, y acondicionamiento deportivo, además de competiciones de tenis de mesa y badminton.

Por otra parte, diferentes comedores y cafeterías del Campus universitario elaborarán menús propuestos por los nutricionistas de la Facultad de Ciencias de la Salud y el Deporte de Huesca.

La Universidad de Zaragoza forma parte, desde 2009, de la red de "Universidades Saludables" cuyo objetivo es integrar la salud física, psicológica y social en las acciones formativas e investigadoras para la mejora de la calidad de vida de los universitarios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00