Sociedad

El Gobierno de Aragón propone 3 fechas de examen para la oposición de los refuerzos sanitarios

El Departamento de Salud del Gobierno de Aragón no tiene clara la fecha del examen para las oposiciones de los médicos y enfermeros de atención continuada. Los sindicatos sanitarios han recibido una carta con tres fechas propuestas para realizar el concurso-oposición. En ellas se incluye la fijada anteriormente por el consejero, el 23 de diciembre, pero se añade como posibles el 26 de marzo y otra durante la segunda quincena de julio. Para CC.OO es una falta de valentía, pero rehúsa pronunciarse porque “una de las labores de gobierno es la toma de decisiones”.

Los responsables sindicales de CC.OO. recuerdan que la oposición ya está convocada y los más de cuatro mil aspirantes están a la espera de la única decisión posible: fijar la fecha del examen. El secretario general de la FSS-CCOO Aragón, Juan A. Urdániz, ha declarado que “CCOO rehusa asumir las consecuencias de un pacto que no suscribió en su momento” y recuerda al nuevo equipo directivo que “una parte importante, a veces desagradable, de las labores de gobierno es la toma de decisiones”.

La FSS-CCOO Aragón recuerda que no suscribió el pacto de refuerzos del que emana esta oposición porque ni daba solución a los verdaderos problemas del colectivo ni definía correctamente las plazas, ni permite estructurar la figura del personal de atención continuada de una forma homogénea para atender a las necesidades reales de la población.

La FSS-CCOO Aragón ha lamentado que se recurra a los sindicatos para evitar la toma de decisiones cuando desde el pasado mes de mayo se está negando la interlocución en los foros creados al efecto, tanto la mesa sectorial de Sanidad como las Juntas de Personal en los centros de trabajo, mientras se habla en los medios de comunicación de la necesidad de tomar medidas urgentes.

Para CCOO el Empleo es prioritario e, independientemente de la fecha en que se realice la oposición, su papel es el de velar porque la misma garantice a los cuatro mil aspirantes la seguridad jurídica necesaria y, al tratarse de una convocatoria de empleo público, se desarrolle bajo los principios de igualdad, mérito y capacidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00