Actualidad

La DPH celebra su quinta Asamblea Digital

Con el objetivo de seguir dando a conocer el trabajo desarrollado en el seno de la Diputación Provincial de Huesca en materia de acercar las nuevas tecnologías a los ciudadanos y a los diferentes ayuntamientos del Altoaragón, este viernes se celebra la quinta edición de la Asamblea Digital.

El Presidente de la Diputación de Huesca, Antonio Cosculluela,será el encargado de inaugurar, a las 10.00 horas, la V Asamblea Diputación Digital de Huesca, un encuentro que este año tiene un carácter más práctico y en el que la institución provincial informa a los responsables políticos, técnicos municipales y empresas proveedoras de servicios tecnológicos acerca de las herramientas, aplicaciones y servicios que la institución provincial ofrece a los entes locales en materia de nuevas tecnologías y cuyo objetivo es hacer una administración más eficaz y eficiente. Junto a Antonio Cosculluela estará el diputado responsable de Innovación Local y Tecnología, Luis Gutiérrez.

La jornada se desarrollará durante toda la mañana y contará con dos actividades paralelas: por una parte las charlas que impartirán técnicos de la Diputación de Huesca sobre aspectos de administración y servicios electrónicos y por otra parte, dos talleres de carácter más práctico acerca del funcionamiento de servicios como las sedes electrónicas o el registro electrónico.

Tras la inauguración, a las 10.15 horas comenzará la charla que abordará las actuaciones que la Diputación de Huesca ofrece para el desarrollo de la Sociedad de la Información en esta provincia y que impartirá la asesora técnica de Nuevas Tecnologías en la DPH, Cristina de la Hera. Seguidamente el letrado jefe de la DPH, en colaboración con la empresa esPublico, se referirá al marco jurídico de la administración electrónica.

A las 12.30 horas se prevé la charla que lleva por título ‘Servicios electrónicos de las entidades locales paral a empresa; licitación y contratación electrónica’, a cargo de María Teresa Lacruz, jefa del servicio de Secretaría de la DPH.

Paralelamente tendrán lugar dos talleres que cada uno se desarrollará en dos sesiones (11.30 y 12.30 horas) y que impartirán por un lado Luis Sanclemente y Reyes Martín, técnicos del Plan Avanza de la Diputación de Huesca y quienes se referirán a los principales componentes y funcionamiento de los portales y sedes electrónicas y, por otra parte, los técnicos Javier Casado y Luis Arduña, se referirán al registro electrónico y al sistema integrado de gestión de expedientes (SIGEM).

El diputado responsable de la Comisión de Innovación Local y Tecnología, Luis Gutiérrez, clausurará a las 14.00 horas esta edición de la Asamblea Diputación Digital de Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00