La Nieve de Aragón se promociona en Londres y Pau

Ya ha arrancado la promoción de la temporada 2011-2012 de Nieve de Aragón, cuya gira va a llevar a las estaciones de esquí de la Comunidad Autónoma a un amplio tour que además de varias ciudades españolas visitará también Londres y Pau, como destinos internacionales. El objetivo, es presentar a los posibles clientes las novedades y todos los servicios de los que van a poder disfrutar en los próximos meses si se acercan a cualquiera de las siete estaciones de esquí: Astún, Candanchú, Formigal, Panticosa, Cerler, Javalambre y Valdelinares. Además de éstas, no hay que olvidar las ocho estaciones con circuitos de fondo Candanchú, Fanlo, Gabardito, Linza, Lizara, Llanos del Hospital, Griegos y Pineta.

Después de visitar Bilbao y San Sebastián en los últimos días de octubre, este mes de noviembre empieza para la nieve aragonesa con una cita importante, como es la World Travel Market de Londres, del día 7 al 10. Casi sin descansar del 11 al 13 de noviembre la cita será en Madrid, en la Feria de Esquí y Montaña, y una semana más tarde, del 18 al 20 de noviembre en Huesca Nievemont. El mes de noviembre acabará con dos citas importantes para la promoción nacional, en la Feria Ski Mountain en Valencia e Intur en Valladolid. Y el tour promocional acabará en la ciudad francesa de Pau, en la primera semana de diciembre.

Si todo va según lo previsto, las estaciones de esquí aragonesas esperan dar el pistoletazo de salida coincidiendo con el puente de la Constitución e Inmaculada, aunque el día no está fijado podría ser el sábado anterior, 3 de diciembre, siempre que haya nieve.

En cuanto a las novedades para esta campaña, el grupo Aramón, amplía la superficie esquiable, estrena una pista en Cerler y mejora sus servicios, con una inversión para esta temporada que supera los 2,2 millones de euros. Por su parte, Astún amplía su zona de innivación artificial en la zona de truchas, y Candanchú quiere poner en marcha un nuevo snowpark.

Al hablar de nieve no sólo esquí alpino, fondo o snowboard son ya las disciplinas que practican los aficionados. Y es que el esquí de travesía, telemark o raquetas se suman a la oferta de la nieve aragonesa ganando cada año más adeptos. Pero al margen del deporte puro y duro, las estaciones ofrecen cada vez más servicios, con rutas nocturnas, servicios específicos para los más pequeños, establecimientos temáticos, o mezcla de otras disciplinas como las bicis o las motos de nieve. Hablar de ‘un sinfín de posibilidades’ en las estaciones de esquí no es exagerar.

Está claro que el sector de la nieve es uno de los pilares dentro de la economía aragonesa, tanto por el volumen de visitantes que genera, como por los puestos de trabajo, directos e indirectos, que se crean alrededor de él. En este sentido, y sólo como un dato orientativo, Aramón recibió más de 33.000 solicitudes de empleo para 500 puestos.

Comentarios