Actualidad

'Canfranc está que arde' confía en el respaldo de los ciudadanos

Hace unas semanas nacía la plataforma ciudadana ‘Canfranc está que arde’, una iniciativa netamente ciudadana, tal y como señalaban sus integrantes, cuyo objetivo es mostrar su preocupación y enfado por la situación de abandono que sufre el entorno de la Estación Internacional de Canfranc. El último capítulo fue el incendio de dos vagones, lo que llevó a esta plataforma a convocar una movilización que se va a llevar a cabo este sábado y para la que los vecinos de Canfranc esperan contar con un buen respaldo. La convocatoria es este sábado a las 12h en el puente de la estación.

Igualmente, la plataforma está recogiendo firmas por el pueblo y alrededores y a través de la página http://www.peticionpublica.es, para solicitar a ADIF que realice las labores de limpieza y acondicionamiento necesarias para que el entorno de la Estación esté limpio y en condiciones de seguridad.

Malestar, preocupación, enfado, ese es el sentir de los vecinos/as de Canfranc al levantar la vista frente a la Estación Internacional, no ya porque “andemos en vía muerta” desde hace demasiados años, indican desde la plataforma, sino por el estado en que ella, sus instalaciones y el entorno se encuentra.

‘Basuras, escombros, vagones abandonados a la intemperie, azotados por sus años, la lluvia y la nieve y los vándalos artistas que tiñen de grafitis lo que de ellos va quedando. ¿Obras de arte, piezas únicas de museo, gran colección de nuestro Patrimonio Aragonés? Estamos de acuerdo, lo fueron, pero lo que en su día fue ARTE, el tiempo, la dejadez y la IRRESPONSABILIDAD lo ha convertido en madera seca y piezas de desguace. Progreso, avance, tecnología, compromiso social, respeto al medio ambiente, seguridad.....,pero mientras El AVE vuela, Canfranc arde y respiramos el humo del abandono. ¡YA ESTÁ BIEN!’, indican desde este colectivo a través de un escrito.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00