Economía y negocios

Jordi Vila Porta: “Mañana no vayáis a trabajar”

Ha sido mecánico, vendedor de jabones, comercial de éxito, empezó a estudiar casi a los 30 años y se ha arruinado dos veces, pero en la actualidad Jordi Vila Porta es un gurú de la gestión del conocimiento que ofrece conferencias y seminarios para empresas, y un prestigioso consultor que ha hecho disparar en poco tiempo las cifras de resultados de multinacionales. Tiene más de cien vídeos colgados en Internet y dice que nunca había tenido tanto trabajo como ahora con la crisis.

"No se pueden añadir más días a tu vida, pero sí más vida a tus días". Esta frase suya la repite desde hace veinte años en sus charlas, en las que enseguida despierta la complicidad, las risas y la atención de sus interlocutores. Muchos de sus consejos básicos están recopilados en su libro “Éxito”, que va ya por la tercera edición.

Su intervención, de casi cuatro horas, ha estado llena de humor, frases memorables y ejemplos concretos de su experiencia laboral con los que ha buscado “despertar conciencias” entre los más de 150 inscritos que han llenado la sala del Hotel Abba de Huesca, entre ellos empresarios, autónomos, banqueros y asalariados de muy diversos sectores de la sociedad altoaragonesa.

El grupo Eboca ha presentado así el nuevo nombre de la empresa oscense, organizando este seminario gratuito para sus clientes y para el público en general. Un seminario en el que Vila Porta ha insistido en conceptos como positivismo, reinventarse y mejorar, oportunidades y riesgos, la importancia de la formación, pequeños pasos que conducen a grandes logros o tener ilusión.

Raúl Benito, presidente de Eboca, lo ha presentado como un “motivador” al que conoce desde hace 20 años, un experto en formación de equipos y un reconocido consultor. “Tenemos que luchar para ser competentes, haya crisis o no, pero lo importante es la actitud”, ha destacado Benito.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00