Actualidad

El ayuntamiento de Graus aprueba una modificación “real” de las ordenanzas

Con los votos a favor de PP y PAR, y la abstención del Partido Socialista, el pleno del ayuntamiento de Graus aprobaba la modificación de las Ordenanzas Fiscales tras una Comisión de Hacienda , en la que, durante cuatro horas, ase atendían las enmiendas y propuestas de modificación de todos los grupos políticos. No asistió al pleno, por enfernedad, la edil de CHA, Conchi Girón.

Destaca la reducción del IBI que pasa del 0,68 al 0,65 y, por lo que se refiere a tasas, se decidía aplicar dos tipos de criterio. Por un lado, incremento del IPC de 3%, aunque a 31 de Diciembre éste sea superior, para las que se refieren a servicios prestados de ocio, recreo o actividad económica, y otro, de un incremento del 1,5% para aquellas tasas más relacionadas con servicios como, por ejemplo, cementerios, expedición de documentos o escuela de idiomas.

Jose Antonio Lagüens, alcalde de Graus

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_39735/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El portavoz del PAR, Joaquin Marro, indicaba que el voto a favor de su grupo había sido, principalmente, porque la modificación recogía dos propuestas del PAR.

Joaquin Marro, portavoz del PAR

00:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_39734/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El socialista José Ignacio Mariñosa señalaba, sobre la abstención de su grupo, que se debía a la falta de tiempo para haber podido estudiar el documento. Proponía el PSOE, para las cuestiones relacionadas con ordenanzas y presupuestos, realizar una comisión informativa, otra de evaluación y una tercera de aprobación.

El alcalde José Antonio Lagüens se mostraba satisfecho por el trabajo, la colaboración y participación de todos los grupos y destacaba que se había hecho un ajuste real de las tasas porque, señalaba, la situación financiera de ayuntamiento es mala.

El pleno también aprobaba las festividades del calendario escolar 2011/2012 según lo propuesto por la Dirección Provincial de Educación y la cuenta general de 2010.

El alcalde daba cuenta, en los informes de presidencia, de las diferentes subvenciones recibidas y reuniones mantenidas con diferentes asociaciones de la villa, Guardia Civil, Area de Cultura de DPH, Aquagest, entre otros.

También se dio a conocer el nombre de los delegados de alcaldía en los núcleos agregados al municipio de Graus.

En el turno de ruegos y preguntas, de los grupos politicos, el PAR, preguntó por las reuniones de REESA con algunos ayuntamientos afectados y solicito, al alcalde, que todas las formaciones fueran informadas si se producía alguna en Graus.

El PSOE, mostró su malestar por la falta de información en las comisiones y solicitaron que se utilicen, para informar, los órganos establecidos, y preguntó por la supresión de la atención al público de los martes. La respuesta de Lagüens hizo referencia al convenio de 2007, la jornada continua y el poco uso, de este servicio, por parte de los vecinos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00