Directo

PEDRO SÁNCHEZ Sánchez se plantea si debe continuar como presidente del Gobierno: sigue la última hora en directo

Actualidad

Campo celebra unas, modificadas, Jornadas Micológicas 2011

La Asociación Cultural Ball d’Axen de Campo mantiene la celebración de sus Jornadas Micológicas este fin de semana, aunque se experimentan ciertos cambios. Finalmente, la salida de recolección al monte, se sustituye, dadas las malas condiciones de la temporada para la recolecta, por una visita al Parque Temático de Brujas de Laspaúles. La cena micológica del sábado se mantiene, al igual que la clausura de las mismas, el domingo, con una degustación de vino español.

Tal y como explicaba Cosme Castán, presidente de la asociación organizadora, éste es un mal año para las setas, y se sustituye la ruta prevista por otra, que también contará con un paseo por el Coll de Fadas, por si encontrasen alguna seta; cosa que Castán duda, ya que el monte, decía, está muerto totalmente en este sentido.

De igual manera añadía, “las lluvias llegan tarde, y por las noches empieza a hacer frío, por lo que es imposible que las esporas completen el proceso de desarrollo necesario. Precisamente, teniendo en cuenta las malas condiciones para la presente temporada, Castán barajaba la posibilidad de realizar unas jornadas micológicas de cara a la próxima primavera, en busca de setas propias de la época.

El horario previsto se mantiene. En la jornada del sábado, se partirá desde Campo a Laspaúles a las nueve de la mañana, y la vuelta está prevista para la una de la tarde. La cena micológica, a las nueve y media de la noche en la Cova D’Axén, contará con crema de boletus, ensalada templada de setas, pasta cocinada con diversos hongos así como con carne y longaniza entre otros platos.

El broche a las jornadas se pondrá el domingo, en torno a las dos de la tarde, con la degustación de un aperitivo acompañado de un vino español dando por clausuradas las jornadas de este 2011.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00