Directo

VÍDEO | La cantante María De la Flor presenta su EP 'Resalada' en 'Hoy por hoy'

Actualidad

El 77% de los usuarios de las redes sociales son menores de 18 años

Esta es sólo una de las cifras que se dieron a conocer en la charla que miembros de la Unidad de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Huesca ofrecieron en la Casa de la Cultura de Benabarre. Padres y alumnos escucharon atentos las recomendaciones y advertencias, a la hora de navegar por Internet, que se les hicieron durante esta actividad.

Esta charla sobre los riesgos a los que están expuestos los menores en la Red, se dividía en dos, partes. La primera de ellas, enfocada a los padres, cumplía con el objetivo de concienciarles de la importancia de controlar a los más pequeños de la casa cuando hacen uso de esta “herramienta”, más, hoy en día, cuando el 51% de los hogares españoles, es decir, 29 millones de personas, dispone de conexión a Internet. Se advertía del riesgo que existe ante el aumento de utilización de las redes sociales, a través de las cuales se difunde de manera descontrolada gran cantidad de información, que puede ser aprovechada en nuestra contra. Es ahí justo donde radica la importancia de controlar a los niños. Esta charla también servía para remarcar casos y situaciones en las que, sin que el usuario lo sepa, pueda estar incurriendo en algún delito. Desde la Unidad de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Huesca se recomendaba a los padres hacer una visita a www.protegeles.com para informarse y asesorarse.

La segunda parte, estaba destinada a los alumnos de alumnos de 5º y 6º de Primaria y 1º y 2º de la ESO, junto a sus profesores. En ella se hacía hincapié en la importancia de no revelar los datos privados a desconocidos o el riesgo que implica publicar determinadas imágenes en la Red.

Esta actividad está organizada por la Asociación de Madres y Padres del CRA de la Ribagorza Oriental.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00