Deportes

La Quebrantahuesos será más internacional, acuerdo con Octagon

La Peña Ciclista Edelweis y la empresa Octagon han presentado en Zaragoza los detalles del acuerdo al que han llegado para la organización conjunta de la Marcha Cicloturista Quebrantahuesos durante las próximas ediciones. Entre los objetivos de esta nueva etapa están el de relanzarla internacionalmente y desestacionalizar el turismo con la organización de otras pruebas.

Ambas partes han dejado claro que la organización es conjunta y que se mantiene la identidad y que Sabiñánigo seguirá teniendo todo el protagonismo de esta cicloturista que se ha convertido en una de las más destacadas del mundo y por supuesto un referente en nuestro país. El dinero que recibirá la Peña Ciclista Edelweis por este acuerdo será destinado a la promoción ciclista.

Xavier Bartrolí, presidente de Octagon Esedos

01:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_39730/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En esta nueva etapa, se mantendrán todos los componentes esenciales que han hecho de la Quebrantahuesos el referente entre las pruebas de su especialidad, uniendo esfuerzos y experiencias entre la Peña Ciclista Edelweiss y Octagon Esedos. Además, el trabajo y dedicación desarrollados por la Peña Ciclista Edelweiss durante las pasadas 21 ediciones no desaparecerá, ya que seguirán participando activamente organizando las actividades del principal activo de la Quebrantahuesos: los voluntarios, y aportando la amplia experiencia adquirida por ellos durante estos años. Octagon será el encargado de organizar toda la parte más técnica de la marcha.

Fernando Escartín, presidente de la Peña Ciclista Edelweis

01:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_39731/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Al acto de presentación del acuerdo han asistido el presidente y el vicepresidente de la Peña Ciclista Edelweiss, Fernando Escartín y Roberto Iglesias, respectivamente. Además, del presidente de Octagon Esedos, Xavier Bartrolí, la consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Dolores Serrat, junto con el director general de Deporte, Félix Brocate, y el alcalde de Sabiñánigo, Jesús Lasierra.

La cita del 2012, que supondrá la XXII edición de la prueba, se celebrará el sábado 23 de junio, celebrándose en la misma fecha la Treparriscos. Además de esta última marcha, que acompaña a la celebración de la Quebrantahuesos desde hace ocho años, se prevé la creación de dos grandes eventos paralelos para que el impacto económico directo sobre el territorio de una prueba de estas dimensiones sea menos estacional, por lo que no se realizarán en la misma fecha. De esta forma, se celebrará una prueba relacionada con el Mountain Bike en la zona, así como un triatlón.

Octagon Esedos, filial española de la multinacional Octagon, es una agencia especializada en marketing deportivo que organiza eventos a nivel nacional e internacional, como la Baja España-Aragón, el torneo Valencia Open 500 o la Andalucía Bike Race; y que aportará su saber hacer en la organización de eventos deportivos a una prueba como la Quebrantahuesos, que ya cuenta con un gran respaldo y éxito consolidados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00