Actualidad

ACH Jaca se enfrenta a los rivales que más guerra pueden dar esta temporada

Este fin de semana, puente festivo de 4 días para algunos, la liga de hockey sobre hielo celebra doble jornada de competición, y para Aramón Club Hielo Jaca se trata de dos partidos importantes, ya que se juega el liderato con el FC Barcelona en la pista catalana el sábado, y el día 1 visita la pista jaquesa el Majadahonda.

El capitán del equipo jaqués, José Antonio Biec, ha indicado que se trata de dos partidos muy importantes para ellos, ya que parece que son ‘los dos equipos que más guerra nos pueden dar’. En ese sentido, la Copa Continental en la que ha estado participando el equipo jaqués la semana pasada ha servido para mejorar por la intensidad de los rivales y de juego, ya que se disputaron tres partidos en tres días, ritmo muy superior al de las competiciones españolas.

En cuanto a los rivales del Jaca para estos días, el Barça ya visitó Jaca y lo cierto es que dejó claro que este año es uno de los candidatos más firmes a luchar por los títulos. Por su parte, los madrileños, de los que ya en las últimas temporadas ha destacado el buen hacer con la cantera, empiezan ya a recoger sus frutos con buenos resultados.

En la jornada del sábado, en la que el Jaca viaja a la ciudad condal, la competición se completará con los encuentros Puigcerda-Vitoria y Majadahonda-Txuri. Por su parte, el martes, el ACH Jaca recibe al Majadahonda, y se enfrentarán entre sí los vascos en San Sebastián y los catalanes en la pista de hielo ceretana.

Por el equipo jaqués habrá una novedad importante al incorporarse el delantero estadounidense Brian Gifford. Se trata de un delantero centro de 25 años con buen olfato goleador, que jugó la pasada temporada en el equipo de la Universidad de Denver en Colorado. Asimismo el club jaqués, a instancia de su entrenador Bill Wilkinson, y a la vista de su rendimiento en la primera fase de la Liga, prescinde de dos jugadores canadienses, el defensa Simon Foley y el delantero David Brousseau. Por ello el Aramón Jaca cuenta ahora con una plaza libre de jugador extranjero que será ocupada por Phil Boudreault en todos aquellos partidos a los que pueda acudir.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00