Finaliza la actuación de prevención de incendios de la CHE en Clamosa

En los últimos meses, la Confederación Hidrográfica del Ebro ha estado trabajando en la zona de Clamosa, situada en el Valle de la Fueva, para desarrollar una actuación de prevención de incendios forestales. Gracias a estas labores, se han colocado un nuevo depósito de agua y tres hidrantes, además de la apertura de seis campas para brigadas helitransportadas.

Esta actuación ha supuesto una inversión de 53.056 euros y su objetivo ha sido el de mejorar las infraestructuras existentes para poder prevenir y favorecer la extinción de incendios. La CHE gestiona unas 3.000 hectáreas forestales en la zona de La Fueva.

Los trabajos han consistido en la creación, en el monte de Clamosa, de cinco campas para facilitar el trabajo de las cuadrillas helitransportadas del Gobierno de Aragón, además, de en la construcción de un nuevo depósito de agua que servirá para la recarga de medios de extinción terrestres. Además, se han instalado tres hidrantes, uno en el depósito que ya existía en Griébal, y dos en Caneto y Samper de Trillo. Por cierto, alrededor de este último se ha abierto una sexta campa para que lo puedan utilizar os helicópteros.

Para mejorar los accesos al nuevo depósito se ha trabjado en arreglar tres caminos; el que va del depósito a la pista principal del monte, el que llega a la parte baja de Clamosa y el que alcanza los llanos de Clamosa.

Las campas, despejadas de toda vegetación para que no existan riesgos a la hora de trabajar, tienen un radio de 20 metros y están situadas en las zonas más idóneas en caso de tener que hacer frente a un incendio.

Estas obras forman parte de un proyecto mayor que se desarrolla gracias a la financiación del Espacio Económico Europeo y el MARM, que alcanza los 6 millones de euros.

Comentarios