Economía y negocios

Encuentro entre responsables de Turismo y Hoteleros de Monzón para tratar la dinamización turística

Responsables de los hoteles, hostales y pensiones de Monzón y Cinca Medio se reunían este viernes con el Concejal de Turismo, también Consejero de Desarrollo y Turismo de la comarca, Jesús Guerrero, así como con los técnicos del Ayuntamiento y la comarca, para compartir impresiones y planear iniciativas orientadas a la dinamización turística de la zona.

El encuentro tenía una alta participación, ya que contaba con la asistencia de 9 de los 12 empresarios invitados. En la reunión, se decidía crear líneas de acción conjuntas para potenciar, en este orden, el Castillo de Monzón, la Catedral de Santa María, el Centro temático del Canal de Aragón y Cataluña-Legado de Costa, y el Centro de Interpretación de la Pinzana.

Desde el Ayuntamiento van a ofrecer al precio simbólico de un euro entradas dirigidas a hoteles y hostales para que éstos puedan repartir entre sus clientes visitas a los elementos turísticos mencionados, completando así su pack de alojamiento.

Asimismo, pretenden realizar un folleto de promoción de las diversas poblaciones del Cinca Medio, en las que aparezca un elemento representativo de cada una de esas localidades para fomentar una ruta en coche por toda la comarca. Finalmente, también quieren promocionar el turismo deportivo y medioambiental, mediante rutas caminando y en bicicleta.

Según destacaba Guerrero, el clima de la reunión ha sido muy positivo y todos los presentes han mostrado su disposición a la iniciativa. Así lo han hecho también los que no han podido asistir, que ya habían transmitido al concejal su colaboración.

Dentro de tres semanas se producirá una reunión similar dirigida a los hosteleros y más adelante, antes de la campaña navideña, con los comerciantes de la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00