Economía y negocios

Bieffe Medital de Sabiñánigo une química y microbiología en un solo laboratorio

Baxter ha inaugurado en la planta de Sabiñánigo de Bieffe Medital , su nuevo laboratorio de análisis y control que une, en un área común de trabajo, las ciencias de química y microbiología para trabajar como un solo laboratorio de Control de Calidad. Inició su actividad de forma conjunta el pasado 20 de septiembre y se ha convertido en referente europeo al ser la primera planta de Baxter que junta las dos ciencias, química y microbiología, en un área común de trabajo de un laboratorio.

Santiago Castán, director general de la planta serrablesa, ha manifestado que “el laboratorio se organiza en un mismo espacio diáfano y abierto donde todos los miembros del equipo de control de calidad trabajan juntos, enfocados al cliente y a la calidad, dejando así de lado los conceptos de analista microbiológico o analista químico para ser analista de control de calidad. Contamos, así, con un analista formado, polivalente, con un trabajo más variado y flexible al tener conocimientos tanto de las tareas microbiológicas como químicas”,

Por su parte Susana Pueyo responsable del laboratorio ha comentado a esta redacción que “ en el mismo cuentan con 20 personas, para los diversos turnos, y s ha conseguido una mayor seguridad. Con relación al proyecto, ha supuesto una inversión total de alrededor de 250.000 euros y se comenzó hace dos años, fruto del estudio en busca de una mejora del flujo de trabajo, aplicando la metodología Lean, las técnicas Seis S para clasificación, organización, limpieza, estandarización, autodisciplina y seguridad y realizando diagramas de espagueti para mejorar el flujo de trabajo en relación a la recepción de las muestras para su análisis posterior”.

Además, señala el director general de la Planta de Baxter en Sabiñánigo, “el traslado al nuevo laboratorio ha permitido reducir riesgos de seguridad al eliminar las escaleras del antiguo laboratorio y da la oportunidad de ampliar el área de producción y, potencialmente, crecer en el futuro cuando el mercado lo requiera”.

A la inauguración de este nuevo laboratorio, presidida por Santiago Castán, director general de la Planta de Baxter en Sabiñánigo, han acudido el Alcalde de Sabiñánigo, Jesús Lasierra; el hasta ahora Alcalde Pedáneo de Senegüé, José Ángel Garcés y la Alcaldesa entrante, Isabel Mañero; el Alcalde Pedáneo de Sorripas saliente, Vicente Artero, y el Alcalde entrante, Fernando Pardo..

Baxter está presente en Sabiñánigo desde 1993. En la planta de producción trabajan alrededor de 350 personas del total de 700 empleados que Baxter tiene en España. Ha sido reconocida en numerosas ocasiones por sus altos estándares de gestión. Recibió el Premio Fundamed en 2010 en la categoría de Producción y Fabricación, es finalista al Premio a la Excelencia Empresarial en Aragón 2011 y forma parte del Club Empresa 400 de Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00