Sociedad

Cincuenta y cuatro tapas a degustar en el Concurso de Los Monegros

El restaurante Montecorvaz de Curbe, establecimiento con la tapa ganadora en la anterior edición, servía de escenario para dar el pistoletazo de salida al cuarto certamen “Monegros de Tapas”, que este año cuenta con récord de participantes. Un total de 21 establecimientos del territorio monegrino se integran en el concurso con cincuenta y cuatro tapas que harán las delicias de los comensales por dos euros y medio, acompañadas de bebida.

El Concurso se celebra desde este viernes hasta el martes 1 de noviembre, festividad de Todos los Santos, para reanudarse el viernes día 4 y terminar definitivamente el domingo día 6. Hay representación de la hostelería de ocho poblaciones diferentes: Bujaraloz, Curbe, Grañén, Lalueza, Leciñena y Sariñena, además de Castejón de Monegros y Alcubierre que se estrenan en el certamen.

El precio de cada tapa acompañada de bebida (caña, vino, agua o refresco) se mantiene al igual que el año pasado en 2,50 euros y habrá premios para la Mejor Tapa; Mejor Tapa Vanguardista, Mejor Tapa Tradicional, Mejor Tapa elaborada con Cerveza San Miguel o Vino Viñas del Vero, Mejor Tapa elaborada con Longaniza de Graus, Mejor Tapa elaborada con Ternasco de Aragón y Mejor Tapa Popular.

Asimismo, se ha elaborado un Pasaporte de Tapas que los clientes pueden sellar en la red de establecimientos participantes y con el que consiguen, una vez selladas todas las casillas, participar en el sorteo de 2 cenas para 4 personas en uno de los establecimientos participantes. Para poder tener el pasaporte completamente sellado la asociación de empresarios monegrinos vuelve a contar con el servicio de taxis.

Como novedad en esta edición las empresas monegrinas se han unido al certamen a través de sorteos de vales para consumir las tapas gratuitamente y con la campaña promocional de “Compra y pide tu tapa”.

Desde la Asociación de Hostelería de Huesca, que forma parte de la organización entre otros, alaban la gastronomía singular de un territorio único como es Los Monegros y proponen al público salir a degustar tapas durante este puente festivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00