Deportes

Barbolés, preludio de la Travesía con Perros de Tiro de Monegros

Durante este fin de semana, la localidad zaragozana de Bárboles, en la comarca Ribera Alta del Ebro, acoge por segundo año consecutivo la Carrera con Perros de Tiro de Bárboles, en la que está prevista la participación de especialistas llegados desde toda la geografía nacional para competir junto a sus perros en una prueba que va camino de consolidarse en el calendario nacional, como excelente preludio de la Travesía con Perros de Tiro de Monegros, que este año cumple su vigésima edición y que se disputará entre el 8 y el 11 de diciembre.

Entre los deportistas que tomarán la salida se encuentran a integrantes de la selección española de mushing que disputará en el mes de noviembre el Campeonato del Mundo de Mushing sobre Tierra, en Alemania y entre ellos destacan nombres como los navarros Joserra Lebrón o Jorge Ibáñez, este último, campeón de España. En la salida habrá además un buen número de aragoneses, como el joven musher de Gúdar Jose Pascual, Ernesto López o José Manuel Orós, entre otros.

Serán en total más de 20 equipos y un centenar de perros los que tomen parte, desde las categorías con menor número de perros ,canicross o bicicleta con un perro, hasta los equipos más potentes, con tiros de hasta doce perros, que al igual que sucediera el año pasado harán pasar un excelente fin de semana a todas aquellas personas que se acerquen a Bárboles.

La carrera de Bárboles es la segunda prueba que se disputa esta temporada, tras la que tuvo lugar la semana pasada en Gúdar, lo que convierte a Aragón  en una potencia a nivel nacional en lo que se refiere a la organización de carreras de mushing sobre tierra, disciplina cada vez más extendida en nuestro país, donde la nieve no siempre está asegurada. La organización, que corre a cargo del club Mushing Monegros, contará con la inestimable colaboración del Ayuntamiento de Bárboles y la Comarca Ribera Alta del Ebro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00