Economía y negocios

Las Ordenanzas Fiscales de 2012 llegan al pleno de Monzón

La alcaldesa de Monzón, Rosa María Lanau ha convocado la sesión ordinaria del pleno para el jueves día 3 de noviembre a las ocho de la tarde, al objeto de aprobar la modificación, con efectos del día 1 de enero de 2012, de las Ordenanzas Fiscales reguladoras de diversos tributos municipales.

Éstas llegan dictaminadas favorablemente desde la comisión informativa de Hacienda, presidida por. Eduardo Lanzón quien señalaba que se han congelado los principales impuestos de cara a este próximo año como pueden ser IBI, IAE o Tracción de Vehículos.

El equipo de gobierno apuesta por reducir costes antes que aumentar la presión fiscal a los ciudadanos. Con respecto a las tasas los patronatos son los que han decidido qué hacer con sus tasas. Algunas se moverán como la de la Residencia Riosol de ancianos.

Otra de las tasas que se modifican es la del agua que sube un céntimo por metro cúbico, al objeto de continuar con la política seguida en el ayuntamiento en éstos últimos años de primar el consumo responsable del agua.

Asimismo, con respecto a la guardería se introduce una nueva bonificación para las familias numerosa en la que también se tendrá en cuenta las rentas e ingresos.

Asimismo, según informaba Lanzón se elimina alguna tasa obsoleta.

El orden del día recoge tres propuestas para su debate en la sesión como son: la moción del PSOE relativa a solicitar al Gobierno de Aragón colaboración con el Ayuntamiento de Monzón para urbanizar el polígono La Armentera, en especial los accesos a la terminal intermodal recientemente construida; y las propuestas de IU relativas a solicitar al Gobierno Español que agilice al máximo los pagos por las expropiaciones de las variantes de Monzón y Binéfar y la relativa a que el Ayuntamiento se comprometa a suministrar dentro de los comedores de los diferentes centros municipales productos ecológicos en alguno de sus platos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00