Deportes

Borja cierra los campeonatos de Tramos de Tierra y Rallyes

La localidad zaragozana de Borja será escenario este fin de semana de dos pruebas, las que cerrarán los Campeonatos de Aragón de Tramos de Tierra y Rallyes, con la disputa del IV Tramo de Tierra de Borja y del I Rallysprint Subida de Borja.

En la jornada del sábado 29 de octubre se disputa el IV Tramo de Tierra de Borja, carrera que se presenta muy interesante, teniendo en cuenta que está en juego el título absoluto y el triunfo en dos de las tres clases convocadas.

Los equipos formados por Juan Carlos Martín / José Sancho (Volkswagen Golf Rally 4x4) y Carmelo Callén / Raúl Vallespín (Citroen C2 Proto 4x4) serán el punto de atención en la cita organizada por el Automóvil Club Zaragoza, siendo los aspirantes al título. El equipo que consiga terminar por delante se adjudicará el triunfo absoluto y el de la clase 3, ya que ambos llegan con el mismo número de puntos (116).

También está por decidir quienes les acompañarán en el tercer puesto absoluto, siendo igualmente dos los equipos que aspiran a esa plaza, Óscar González / Óscar Tirado (Seat Ibiza 1.8 Turbo) y Pablo Escolano / Estefanía Bausells (Seat Ibiza 1.8 Turbo), con cierta ventaja para los primeros. De estos dos equipos también saldrá el campeón de la clase 2. Por clases la 1 es la única que está ya decida, siendo el título para Joaquín Fontán y Pablo Delmás, ausentes en la prueba de Borja.

En esta carrera son 15 los equipos inscritos, con principal participación aragonesa, contando también con presencia de deportistas valencianos y catalanes. Por clases las más nutridas serán la 2 y la 3 con seis equipos en cada una de ellas, mientras que en la 1, participarán 3.

La prueba se completa sobre un tramo de 12’5 kilómetros que se recorrerá en un solo sentido en cuatro ocasiones, la primera de ellas de entrenamiento y tres cronometradas. El primer participante tomará la salida a las 15:00 horas para disputar el tramo de reconocimiento. Las verificaciones están previstas de 12:00 a 14:00 horas.

El domingo 30 se disputará el I Rallysprint Subida de Borja que mantendrá el recorrido de la prueba de montaña que se disputaba con anterioridad en esa localidad, aunque será recorrido en los dos sentidos, dos ocasiones en cada uno de ellos. El tramo de ocho kilómetros se encuentra en la carretera CV-606, desde el punto kilométrico 2 hasta el 10 entre las poblaciones de Borja y El Buste.

Con el título ya decidido a favor de Guillermo Aso y Carlos Villaro (Mitsubishi Lancer Evo IX), máximos candidatos al triunfo en Borja, la lucha se centra en las otras dos plazas de podio, que se juegan entre tres equipos. Los máximos candidatos al subcampeonato son Óscar Liso y Rebeca Liso (Renault Clio Sport), aunque también tienen opciones José Luis Carrillo (Mitsubishi Lancer Evo IX) y Javier Arruti (Renault Clio Williams).

Por clases sólo la 3 ya está decidida, para Aso y Villaro. La clase 2 se decidirá entre Óscar Liso y Javier Arruti, mientras en la 1, José Carlos Rada / Jorge Navarro y José Félix Sánchez / Arturo Ferrer, optan al título. Rada y Navarro ya son campeones de la Copa Promoción, mientras José Luis Aguar y Enrique Armero, tienen asegurado el título en la Copa de Regularidad. La prueba arrancará a las 10:00 horas, estando previstas las verificaciones entre la 08:00 y las 09:00 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00