Operación Tráfico con motivo de Todos los Santos

Con motivo del puente de todos los Santos, el martes 1 de noviembre, Tráfico ha puesto en marcha, hasta las 24 horas del martes 1 de noviembre, un dispositivo de regulación y ordenación del tráfico para dar servicio al importante número de desplazamientos de vehículos que se producirán durante los cuatro días. En la provincia de Huesca no se esperan grandes complicaciones durante estos días, aunque sí un aumento de la circulación.

Se prevé que durante estos días se realicen 5,6 millones de desplazamientos en automóvil en España, con multitud de viajes de corto y largo recorrido, muchos de los cuales estarán motivados por la tradicional visita en estas fechas a los cementerios de todas las poblaciones.

Precisamente en el Alto Aragón se recomienda prudencia en los desplazamientos cortos en las carreteras secundarias.

Por razones de seguridad vial, movilidad y fluidez de la circulación, durante la tarde del viernes, la mañana del sábado y el martes en ciertos tramos y horas se restringirá la circulación de transporte de mercancías de más de 7.500 kg de masa máxima autorizada y a los que transportan mercancías peligrosas. Se limitará también la celebración de pruebas deportivas y otros eventos que supongan la ocupación de la calzada. Asimismo, se paralizarán las obras en las carreteras.

Con motivo del cambio de hora y el menor número de horas de luz solar como corresponde a esta época del año, Tráfico aconseja a los conductores que circulen durante el día con las luces encendidas, ya que un gesto tan simple como este, mejora la visibilidad del vehículo. Según el estudio realizado por Applus+ IDIADA sobre Luces de Conducción Diurna, un vehículo que lleva las luces encendidas es percibido a una distancia de 240 metros, en cambio, si no lleva luces, esa distancia se reduce hasta los 20 metros. Las estimaciones de distancia de seguridad, detección y velocidad son también más seguras y se mejora la identificación de los coches.

Desde febrero de 2011, todos los vehículos que salen de fábrica van equipados con sistemas LCD -Luz de Conducción Diurna–, lámparas de bajo consumo y automáticas al poner en marcha el vehículo.

Comentarios