El Peñas cae con claridad en la pista del colista

El Club Baloncesto Peñas sigue sin ganar fuera y en esta ocasión perdía en la cancha del Axarquía, último clasificado de la Liga LEB- Oro, por 83-63. Un mal partido de los de Ángel Navarro les condenaba a una derrota que tal vez no entraba en los planes por mucho que durante la semana se había hablado de las dificultades que podía tener esta visita a Málaga ante un conjunto que no había ganado todavía, pero que ya había muestras de recuperación.

Desde los primeros minutos se vio que no era un buen día para el Peñas al que le costó meterse en el partido, si bien en el primer cuarto acabó ganando por 18-19. En el segundo los malagueños tomaron la delantera y ya se fueron al descanso con 39-32.

Lo peor faltaba por llegar. No se había hecho una buena primera mitad, pero la diferencia no era muy importante. Conforme pasaron los minutos los jóvenes jugadores de Axarquía se fueron encontrando más cómodos ante un Peñas que ofrecía poca resistencia. El marcador al final del tercer cuarto era claro con 62-47 para los locales.

Todavía quedaban diez minutos y el Peñas nos tiene acostumbrados a remontar y poner en apuros a sus rivales, pero no era el día. Lejos de recortar, la diferencia se fue a los 20 puntos con los que acabó el encuentro con 83-63 al final de los cuarenta minutos.

Las estadísticas de tiro lo dicen todo con 0 de 7 en triples y un 32% de tiros de dos. Está claro que así es difícil ganarle ni al colista. Un mal día que esperemos no pase factura y es que el Peñas fuera de casa está siendo un equipo más vulnerable que en el Palacio de los Deportes donde por lo menos ya se han conseguido dos victorias en los tres partidos disputados.

Ahora a reflexionar y a preparar el próximo encuentro ante Mallorca que perdía también este viernes en casa con Palencia.

Comentarios