Actualidad

Dos fallecidos en un accidente aéreo en Tardienta

Un ultraligero se estrellaba en la tarde de este sábado en el término municipal de Tardienta. A consecuencia de este accidente, los dos ocupantes del aparato perdían la vida en el acto calcinados por las llamas que se originaban. Los dos fallecidos son Ángel Gutiérrez, de 60 años, y de Alfonso Sánchez, de 29. Se están investigando las causas del suceso que se producía sobre las 14.10 horas de este sábado.

El director del Aeródromo de Tardienta, José Manuel Ayuda aclaraba que a pesar de que el accidente había ocurrido en el término municipal de Tardienta, la avioneta había despegado desde el aeródromo de Villanueva de Gállego y que por tanto no se trataba de ninguno de sus aviones ni pilotos

José Manuel Corral, piloto del aeródromo de Tardienta

00:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_39581/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A pesar de ello, el responsable del aeródromo monegrino, conocía muy bien al piloto de la avioneta siniestrada, "un hombre con mucha experiencia como instructor de vuelo y piloto privado de avión"

Casualmente uno de los pilotos de Tardienta, José Manuel Corral, se encontraba realizando el mismo trayecto desde Villanueva de Gállego y pudo sobrevolar la zona del accidente. El propio piloto explicaba que el siniestro había ocurrido en la primera línea de molinos entre Tardienta y Leciñena, a unos 5 kilómetros del aeródromo oscense. José Manuel Corral, compañero de los fallecidos, señalaba como la causa del accidente mortal la entrada de la avioneta en un banco de niebla y su posterior choque contra uno de los molinos de viento.

Los bomberos de Huesca colaboraban en las tareas de extracción de los dos fallecidos atrapados en la avioneta con un camión y dos vehículos ligeros. Al lugar, se desplazaban equipos de la Guardia Civil y de Protección Civil de la Hoya de Huesca. La matrícula de la aeronave accidentada es ECKMJ y su modelo AEROPRAKT-A22-L.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00