Actualidad

Barbastro abre el plazo de los Premios Literarios

Los originales de novela corta Ciudad de Barbastro, y de poesía Hermanos Argensola, podrán presentarse hasta el próximo 15 de enero de 2012. Los premios están dotados con 15.000 y 6.000 euros, respectivamente, ambos incluyen la publicación de la obra.

Por su parte, el Premio de Nobela Curta en Aragonés “Ziudá de Balbastro”, está dotado con 2.100 euros con carácter bienal; el Certamen Internacional de Relato Hiperbreve “La Mueca del Pícaro”, con 300 euros.

En lo que respecta al Premio Escolar de Narrativa que, como en pasados certámenes establece dos categorías, una de 15 a 18 años y otra de 12 a 14 años. En la primera se entregarán dos premios de 120 y 60 euros y, en la segunda, otros dos de 80 y 40 euros.

Una de las novedades, ha sido unificar a una sola fecha el plazo de entrega, ahora será el próximo 28 de febrero, según ha confirmado Luis Sánchez, responsable del certamen.

Sánchez también ha explicado, que las bases del concurso serán como en anteriores ediciones, excepto el Certamen Internacional de Relato Hiperbreve “La Mueca del Pícaro”, han incorporado el término relato, por humor, además han modificado la extensión, ahora será de un máximo de 20 líneas (antes era de tres folios). Los ganadores del concurso literario se conocerán en el mes de mayo de 2012.

El Área de Cultura del Ayuntamiento, ha comenzado la promoción de este certamen ya consolidado, que cuenta con muy buena acogida por parte de los críticos y de los escritores, con participantes de todos los rincones del mundo. El premio de novela corta cuenta ya XLIII ediciones, la de poesía XLIV, la de nobela curta en aragonés, la edición VII y, la narrativa escolar XIII.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00