Actualidad

Designados los alcaldes de pueblo de 50 núcleos de Sabiñánigo

Designados los alcaldes de pueblo de 50 núcleos de Sabiñánigo

El alcalde de Sabiñánigo, Jesús Lasierra y el concejal de pueblos, Rubén Villacampa, han mantenido una junta con los alcaldes de pueblo, después de estas últimas semanas en las que se ha llevado a cabo el proceso con el nuevo Ayuntamiento surgido de las elecciones de mayo. De los 50 representantes del alcalde, han sido 12 los que no repiten, el resto son los mismos representantes que en el anterior mandato. Las localidades que cambian son Arguisal, Arto, Artosilla, Belarra, Borres, Guillue, Lasieso, Latas, Pardinilla, Sardas, Senegüe y Sorripas. A estos se unen dos nuevos pueblos Layés y Lasaosa que cuentan por primera vez con representantes del alcalde.

En el encuentro celebrado en el Molino Periel participaron en la constitución de la nueva junta de alcaldes en la que se explicó la normativa y funciones de la misma, el funcionamiento del Fondo Incondicional, los proyectos que están en proceso de ejecución en estas localidades, la segunda fase llevada de agua y la instalación de las 19 estaciones depuradoras.

Se agradeció la labor de todos en la anterior mandato, en especial a los que ya no van a continuar, y se pidió tanto por alcalde como el concejal la comprensión, paciencia y colaboración a todos para llevar adelante la mejora y los proyectos de sus pueblos. Se acordó que se convocará una nueva reunión a final de este trimestre o principio del año 2012, para presentar el presupuesto y constituir una comisión permanente que recoge el reglamento.

 Sabiñánigo cuenta con 52 pueblos con vecinos empadronados, por lo que se solicitaron a los representantes del alcalde del periodo 2007-2011, para que la asamblea de vecinos propusiesen los nuevos representantes, contestaron 32, al resto de núcleos se llamó al representante del alcalde y de acuerdo con ellos se propuso el nombramiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00