Deportes

La victoria de Aramón Jaca en Barcelona le consolida como líder de la liga de hockey sobre hielo

El Aramón Jaca logró una importante victoria al imponerse a domicilio al FC Barcelona por 3 goles a 6 en partido de Liga nacional de hockey sobre hielo. El equipo altoaragonés mantiene con ello su imbatibilidad en la competición nacional y lo hace ante el principal rival de esta temporada. En otros encuentros de esta misma jornada el Puigcerdá se imponía por 10 goles a 2 al Escor Bak de Vitoria, mientras el Txuri Urdin vencía a domicilio al Majadahonda por el marcador final de 2-6.

En el partido del Palau Blaugrana hubo unos resultados parciales de 0-1, 0-1 y 3-4, con goles para los jaqueses de Maxime Martineau (2), Guillermo Betrán, Adrián Betrán, José Antonio Biec y Desi Pérez. Los goles del Barça fueron obra de Oriol Boronat (2) y Joaquim Engstrom. Debutó con el Aramón Jaca el nuevo fichaje extranjero, el delantero estadounidense Brian Gifford.

A los dos minutos ya tomaba ventaja el Aramón Jaca, con un gol de Martineau a pase de Adrián Betrán, y parecía que el encuentro tomaba color visitante, pero la situación se estabilizó y durante todo el primer tiempo ya no hubo más goles. El Aramón dominaba la pastilla, pero Aaron Carretero se encargaba de que no llegara hasta sus mallas. En el segundo parcial se repetía la situación y pese a su insistencia los jaqueses no lograron el 0-2 hasta casi el tramo final, aprovechando un power play que transformó Guillermo Betrán.

El partido se aceleró en el último tiempo y el Barça logró empatar, con goles de Engstrom y Boronat, este último logrado en inferioridad. La reacción jaquesa fue inmediata, y en menos de un minuto Martineau y Adrián Betrán lograban dos nuevos goles que adelantaban al Jaca hasta el 2-4. No se dio por vencido el Barça que recortó distancias con un nuevo tanto de Boronat, pero el tramo final fue para los jaqueses que aprovecharon las sanciones a los catalanes para anotar dos goles más y sentenciar el encuentro.

En liga juvenil el Aramón Jaca sufrió la primera derrota de la temporada al perder contra el FC Barcelona por un ajustado marcador de 5-4. Los resultados parciales fueron de 2-1, 2-0 y 1-3, logrando los goles jaqueses: Javier Poveda (2), Carlos Rivero y Pablo Pantoja.

Este lunes día 31 habrá jornada de Liga, y el Aramón recibirá al SAD Majadahonda en un partido previsto para las 9 de la noche.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00