Noche d’almetas en la Ribagorza

cartel noche d'almetas graus

Son muchos los municipios ribagorzanos que, este lunes, celebran Halloween, o cómo se llama en la zona, su Noche d’almetas. Graus, Benabarre o Secastilla son sólo unos de los municipios de la comarca que, durante la tarde y la noche, festejarán la antesala del día de Todos los Santos.

En Graus las actividades comenzarán a las 17.00 en la Biblioteca Baltasar Gracián, donde tendrá lugar un taller de papiroflexia para hacer fantasmas. Tras él habrá una maratón de cuentos de terror en el que, todos los que lo deseen, podrán contar sus cuentos.

La noche estará dedicada a un público algo mayor. A partir de las 00.00, comenzará la fiesta de Halloween en el C.D.R.G., con Go-gós, regalos, concurso de disfraces y muchas sorpresas. Los Djs Sergio, Alf e Iván Lecina se encargarán de poner la música a la velada.

En el caso de Benabarre, a partir de las 17.30, en la Residencia de la Tercera Edad, habrá un taller de calabazas. Para participar en él, será necesario llevar una calabaza o dos naranjas y una cuchara, junto a ropa negra o disfraz.

Una hora más tarde, comenzará, en la Casa de la Cultura, un taller de relatos de terror para mayores de 12 años. En este caso, los participantes deberán llevar disfraz, aunque en el propio lugar, habrá un servicio de maquillaje y caracterización.

Y en Secastilla, se celebra la Noche d’almetas por primera vez. El acto central será una cena de disfraces elaborada por los gerentes de “El Chabalín”, en la que se podrán degustar curiosos platos como “pizzas de momia”, “ojos saltones de codorniz” o “tigres asesinos”. El precio de la cena para adultos es de 10 euros y para niños de 6. La noche finalizará con discomóvil para “mover el esqueleto”.

Comentarios