Actualidad

Estrategias de Turismo 2.0 para atraer nuevos clientes al Pirineo oscense

El próximo dos de noviembre, Benasque se involucra en el escenario 2.0 de las nuevas tecnologías, con la celebración de las Jornadas Turismo 2.0 que se desarrollarán durante dos días en el Palacio de los Condes de Ribagorza. Con un amplio abanico de inscritos, cercano al centenar, las jornadas cuentan con diversidad geográfica, en cuanto a la procedencia de los participantes, así como profesional, lo que hace de este evento un encuentro interesante, además de marcar un antes y un después a la hora de utilizar las nuevas tecnologías con el objetivo de mejorar el posicionamiento turístico del Pirineo.

Organizadas por la Escuela de Negocios del Pirineo, la ESNEPI, cuentan con un denso y completo programa, con 26 ponencias, a cargo de empresas y representantes referentes en sus respectivos ámbitos; abarcarán las nuevas tecnologías, desde todas las esferas posibles, con el objeto de acercar a los empresarios y gestores del sector turístico un exhaustivo conocimiento y comprensión de este mundo globalizado que se apoya en una plataforma como internet.

Aurelio García, director de la ESNEPI, hacía especial incidencia en la necesidad de conocer y manejar las nuevas tecnologías para poder posicionar el producto ofertado y centralizar la promoción turística, en un mundo en constante transformación. Apuntaba hacia el perfil del turista, del que decía, ha cambiado; busca una experiencia intensa y fugaz, y lo decide en un breve espacio de tiempo. De ahí, remarcaba García, la importancia de dominar este nuevo mundo 2.0.

El director de la ESNEPI resaltaba “la cultura y la capacidad existente en el Pirineo oscense para hacer las cosas bien”, así como el privilegiado escenario con el que parten los empresarios de territorio aunque remarcaba, “no es fácil estar a la última, y dominar las nuevas tecnologías”.

Aurelio García mostraba su esperanza de que, tras las jornadas, los participantes experimenten una sensación de concienciación, de que el cambio es necesario, y descubran un mundo lleno de ideas y posibilidades que les hagan avanzar y posicionarse en el marco de un mundo globalizado en constante transformación. Una oportunidad para que los montañeses sean la palanca de cambio en el sector turístico del Pirineo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00