Actualidad

Esta semana el Hospital de Jaca recupera todos sus servicios

Esta semana el Hospital de Jaca recupera su cartera de servicios y volverá a tener cirugía oftalmológica, urgencias de ginecología y obstetricia y radiología. Eran las tres asignaturas pendientes con las que a principios de agosto el consejero de sanidad del Gobierno de Aragón tuvo que tomar la decisión de suspender partos y aceptar que la situación era complicada, pero unos meses después, Oliván ha afirmado que ‘hemos trabajado y lo importante es que hemos encontrado una solución estable, con garantías, para los pacientes’. A partir de ahora vuelven los dos especialistas de radiología y oftalmología y se incorporan cuatro ginecólogos del Miguel Servet y el Clínico de Zaragoza para completar los servicios de Jaca.

El consejero de sanidad del Gobierno de Aragón, Ricardo Oliván, ha querido destacar que todo el trabajo ha sido en una sola dirección, conseguir soluciones ‘estables, ni improvisadas, ni provisionales’.

Los especialistas de radiología y oftalmología son los que ya había antes, que se ‘han repescado’, según el consejero. A ellos hay que sumar cuatro ginecólogos que trabajan para el Miguel Servet y el Clínico de Zaragoza, pero que prestarán sus guardias en Jaca, tal y como ha indicado Javier Font, gerente del Consorcio.

En cuanto a si el Hospital de Jaca se va a integrar en el SALUD, Ricardo Oliván ha indicado que hay que analizar varias cuestiones económicas, administrativas y de otro tipo para ver si el Consorcio funciona, y sigue siendo válido, aunque eso, ha dicho Oliván, ‘no quiere decir que el Consorcio que hemos heredado sea la fórmula de consorcio que deba seguir’.

Oliván ha incidido en que el objetivo de su cartera es ‘conseguir lo mejor para los pacientes’.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00