Deportes

David Millán, Sergio Monforte, David Remacha y Octavio Casanova, campeones de Aragón de trial

El circuito de Torre del Compte cerró la última prueba del Campeonato de Aragón de Trial. Una jornada con gran asistencia de público que sirvió para coronar a los campeones de las cuatro categorías de este Campeonato amparado por FARAM.

En TR1, el ya campeón de Aragón, David Millán, ha despedido la temporada venciendo también en el Matarraña. El piloto ha hecho un recorrido muy completo con sólo 16 puntos de penalización. El segundo puesto también estaba asegurado en la persona de Jordi Sanjuán y el cambio se ha producido en el tercer puesto. Héctor Gairín no se ha presentado a la prueba y el segundo puesto con una completa carrera de Sergio Puyo le han valido para subirse al tercer cajón del Campeonato.

En TR 2, los dos primeros puestos estaban también decididos. Sergio Monforte ha revalidado su primer puesto ganando también en esta prueba en Torre del Compte. Por su parte, Jaime Mora, subcampeón, ha quedado en tercera posición y en medio se ha colado Juan Antonio Javega. El piloto del Club Trial Matarraña ha hecho un meritorio segundo puesto poniendo en pie a los asistentes a esta prueba. El puesto que faltaba por dilucidar de esta categoría en el Campeonato de Aragón, el bronce, ha estado muy caro. Principalmente, entre dos pilotos: José María Naval y David Castella que han llevado un campeonato muy a la par y muy igualados. En esta carrera, los nervios se han notado firmando el primero un sexto puesto mientras que el segundo un quinto puesto empatando a 89 puntos en la clasificación general. Finalmente, el tercer cajón recae en José María Naval ya que ha conseguido un primer puesto a lo largo del Campeonato frente a ninguno de David Castella.

TR 3 ha sido una carrera muy emocionante ya desde que ha empezado. Era la única categoría en la que no estaba decidido ningún puesto. El líder hasta el momento, David Remacha no ha querido arriesgar excesivamente y el quinto puesto obtenido en Torre del Compte le ha bastado para conseguir el título en su categoría. Por detrás, Vicente Labaila le ha robado la cartera al segundo en la general, Ramón González. El primero ha terminado segundo en esta prueba sumando 17 puntos e igualando en 107 a González. En este caso, como Labaila había ganado tres carreras anteriores como primero y González ninguna, ha tenido su recompensa quedando el primero como subcampeón de Aragón en TR 3 seguido de González.

Finalmente, en TR 4, el Campeonato y Subcampeonato también tienen dueños: Octavio Casanova y Carlos Sanz, respectivamente, que han firmado hoy un segundo y sexto puesto. Sergio Casado y Mariano Remiro han pugnado hoy duramente por el tercer cajón que ha logrado mantener Casado al quedar también tercero en esta prueba mientras que Remiro ha quedado en quinta posición.

Desde el Moto Club Trial Matarraña han mostrado su satisfacción por la repercusión de esta cuarta edición con un recorrido de 9 zonas naturales y una Indoor. “Los pilotos han destacado que era un trazado complicado, muy técnico pero muy emocionante para cerrar el Campeonato”, apuntó Sergio Puyo, secretario del Moto Club. Además, desde la organización quieren agradecer el esfuerzo de los vecinos del pueblo de Torre del Compte que se han volcado con esta prueba así como a los patrocinadores, al Ayuntamiento de esta localidad y a la Comarca del Matarraña.

Éxito en el curso de iniciación al MotoCross en Zuera

En total, 11 niños han participado en el curso de MotoCross que ha impartido la FARAM en el circuito de Zuera. Durante más de cuatro horas, los jóvenes pilotos han aprendido, sobre todo, a posicionarse encima de la moto para practicar este deporte. Niños y padres han mostrado su satisfacción por los avances que han hecho los más pequeños que serán sin duda el futuro del MotoCross aragonés. FARAM imparte de forma periódica estos cursos para formar desde edad temprana a aquellos niñ@s que se han fijado en esta disciplina de las dos ruedas. Éstos cursos los imparte de forma periódica

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00