Carmelo Callén, triunfador en la doble cita automovilística de Borja

Los zaragozanos Carmelo Callén y Raúl Vallespín (Citroen C2 Proto) fueron los grandes protagonistas en las dos pruebas celebradas este fin de semana en la localidad zaragozana de Borja, logrando el triunfo en el IV Tramo de Tierra de Borja y el tercer puesto en el I Rallysprint Subida de Borja, saldando la temporada con el título regional de Tramos de Tierra y de la Copa Mixta de Rallysprint.

Todo estaba por decidir en el Campeonato de Aragón de Tramos de Tierra. No fue fácil el triunfo de Callén y Vallespín, a pesar de que tras la disputa de los tres tramos cronometrados lograron 34 segundos de diferencia sobre los segundos clasificados, los turolenses Juan Manuel Rubio y Javier Lahuerta (Renault Clio Sport).

De los quince equipos que tomaron parte en la carrera, sólo diez pudieron completar los cuatro tramos, tres de ellos cronometrados. Todos los abandonos se debieron a averías mecánicas, excepto el de Antonio Mateu y Luis de Llanza, que se debió a una indisposición del copiloto.

I Rallysprint Subida de Borja

La inesperada ausencia los ya campeones de Aragón, Guillermo Aso y Carlos Villaro, hizo que el I Rallysprint Subida de Borja presentase más incógnitas respecto a los aspirantes al triunfo final de la prueba.

Tras cuatro tramos cronometrados el aragonés Cristián García y Unai Cuevas (Seat León Cupra) se convirtieron en los grandes protagonistas de la cita, logrando el mejor tiempo en cada uno de ellos, en una magnífica actuación. La segunda plaza estuvo en todo momento en manos de José Luis Carrillo y Javier García (Mitsubishi Lancer Evo IX), incluso a pesar de que en el cuarto tramo se tuvo que conformar con el cuarto mejor crono, que le dejaba a 32 segundos de los vencedores.

La pelea por la tercera plaza estuvo mucho más cerrada. Carmelo Callén y Raúl Vallespín (Citroen C2 Proto), comenzaron en ese puesto por un solo segundo, pero tras el segundo tramo les arrebataban la plaza Óscar Liso y Rebeca Liso (Renault Clio Sport). En el tercer tramo se invertían las plazas entre ellos con la misma ventaja que en el tramo anterior, por lo que Callén recuperaba al tercera posición, puesto que cimentó en la última pasado al tramo de ocho kilómetros, a trece segundos de su antecesor y con tres segundos de diferencia sobre los Liso.

Por clases, García, Carrillo y Callén, lograron copar el podio de la 3. En la 2, el primer puesto ha sido para Óscar y Rebeca Liso, por delante de Javier Arruti y Noelia San José (Renault Clio Williams) y de Eduardo Escolano y Carlos Gabasa (Seat Ibiza Cupra). La 1 terminó con triunfo de José Félix Sánchez y Arturo Ferrer (Citroen Saxo VTS), completando el podio, Daniel San Martín y Luis Miguel Alonso (Citroen AX GTI) y los catalanes José Luis García y Jordi Boladeras (Suzuki Swift GTI).

En la Copa Promoción de los cuatro equipos que tomaron parte en la prueba sólo dos pudieron finalizar la prueba, con triunfo para Jorge Capablo y Alejandro Ardanuy (Renault Clio 16V), que finalizaron decimoterceros de la general. Carlos Jordán Conchello y Carlos Jordán Alonso (Renault Clio 1.8), lograron la segunda plaza. A pesar de su abandono, José Carlos Rada y Jorge Navarro, se han proclamado campeones.

En la Copa de Regularidad el triunfo fue para Manuel Roy y Jordi Fonayet (Renalt 5 T) con 9 puntos, por los 19 acumulados por Jesús Martín y Alejandro Dubón (Volkswagen Golf GTI) y los 21 de Marino San José y Víctor Latorre (BMW 528i). José Luis Aguar y Enrique Armero (Porsche 911), que acabaron cuartos, entre los siete participantes, se hacen con el título en la Copa.

La prueba contó con un total de 30 equipos, de los que seis no pudieron concluir la carrera, en su mayoría por avería, excepto Estefanía Bausells y Paloma Meseguer, que sufrieron un vuelco sin consecuencias en el tramo 2, que obligó a neutralizar el tramo para los seis últimos equipos en tomar la salida.

Comentarios