Deportes

Buen papel del Bádminton Huesca en Bellaterra y Estella

Triple éxito el conseguido este fin de semana en el CNB sub15 de Bellaterra (Barcelona) por los jugadores oscense. Por una parte Gonzalo Juste que fue el auténtico protagonista del torneo al hacer doblete ganando el individual y el dobles, y por otro lado el triunfo de Carla Hidalgo y Vanesa Botaya consiguieron la victoria en el dobles femenino. Un lujo de jugadores este año en la sub15, que seguro harán un gran papel en este Circuito Nacional de Bádminton sub15 durante esta temporada.

Otro importante evento esta semana en Estella. Hasta allí se ha desplazado todo el Multicaja B, el segundo equipo del club. Se trataba de competir a buen nivel y Estella brindaba esta oportunidad. Los partidos fueron de buen nivel y algunos de ellos muy intensos y emocionantes. Por resultados lo mejor lo lograron Judith Botaya y Rafa Ciria en mixtos, que aprovecharon bien su cuadro para meterse en las semifinales.

 Tamara Vázquez jugó dos modalidades que no son su preferente esta temporada y acusó su falta de competición en ellas. Además el sorteo no le fue nada favorable. Josefa Plaza se mostró siempre muy luchador y combativo no dando nunca sus puntos ni partidos por perdidos. Lorien respondió bien en el dobles y le faltó autoridad en el mixtos. Alejandro intentó estar a la altura en el dobles y a pesar de su entrega no pudo hacer nada en el individual.

Javi Ara y Guillermo Figueruelo se quedaron con un mal sabor de boca al perder el pase a semis en un partido en el que no supieron aprovechar las debilidades del contrario a pesar de tener en frente a Javier Abián. En individuales Guillermo sufrió y perdió ante el incombustible Luis A. Morcillo en su primer partido y Javi con excesivo acumulo de cansancio, tras ganar dos partidos no pudo meterse en semifinales al caer en cuartos ante el ovetense Oscar Mtz en un duro partido.

Sandra y Judith jugaron con altibajos, por momentos a un buen nivel y en otros desaparecían de la pista. Necesitan competir en este nivel de exigencia y mostrarse más convencidas de sus posibilidades. Rafa Ciria como siempre luchador y alegre en su juego, mostrando ánimo y apoyo en todo momento a sus compañeros. Próximamente en Binefar será un buen lugar para corregir errores y seguir avanzando.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00