Cultura y sociedad

La Casa de la Cultura de Monzón muestra la exposición "Objetivos del 1000enio"

La exposición “Objetivos del 1000enio”podrá visitarse hasta el 10 de noviembre en la Sala Xaudaró de la Casa de la Cultura de Monzón. Es una de las actividades incluidas en el proyecto “Yo, Mayor y Solidario”, y pretende divulgar los Objetivos del milenio, como explicaba Enrique Cabezudo, portavoz de la ONG Asamblea de Cooperación por la Paz (ACPP), organización impulsora de la muestra y del programa.

La exposición “Objetivos del 1000enio” se basa en la Declaración del Milenio que 189 países firmaban en el 2000 bajo el auspicio de Naciones Unidas, con el fin de incrementar el compromiso mundial para reducir la pobreza y convertir el derecho al desarrollo en una realidad para todos los países y personas para el año 2015. Con esta muestra, los visitantes podrán conocer mejor cuáles son esos objetivos.

En cuanto al programa “Yo, Mayor y Solidario”, tiene como finalidad fomentar, promocionar y facilitar la participación y el voluntariado entre la población adulta y mayor de Huesca, Monzón, Barbastro y Binefar en cuestiones de cooperación al desarrollo, solidaridad, interculturalidad y educación para el desarrollo. El proyecto, llevado a cabo por ACPP, está subvencionado por el Departamento de Servicios Sociales y Familia del Gobierno de Aragón y se compone de diversas fases.

Tras una primera campaña de difusión y de establecer contactos con diversos entes, se formarán grupos de trabajo en los citados municipios que participarán en diversas actividades.

Paralelamente al desarrollo de estas actividades, cada grupo elaborará un plan de trabajo para realizar una iniciativa de sensibilización en su localidad y a continuación, diseñarán los materiales necesarios para desarrollar su propia campaña de sensibilización. Tras este proceso, se implementarán las acciones de sensibilización, lideradas por los grupos de trabajo de Huesca, Monzón, Barbastro y Binefar.

El portavoz de ACPP estuvo acompañado en la presentación de la muestra por el Concejal de Participación Ciudadana, Julián Alamán.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00