Actualidad

PLHUS sigue sin generar el empleo esperado

La Plataforma Logístico-Industrial Huesca Sur es la mejor herramienta que tiene a su alcance Huesca para crear empleo, pero la llegada de nuevas empresas se está haciendo esperar. El gobierno municipal suspira por la ubicación de una industria de grandes dimensiones que sirva de locomotora de la Plataforma, mientras que otros grupos políticos apuestan por más actividad comercial o porque se utilice el acuerdo firmado con las entidades financieras para el traslado de empresas oscenses a esta nueva zona industrial.

Plhus sigue sin dar muestras de reactivación. Las empresas que operan en las 130 hectáreas son menos de las previstas para estas fechas. El problema ha sido la crisis industrial y los precios, entorno a los 120 euros el metro cuadrado, señalan los empresarios, lo que les ha disuadido de trasladarse allí.

Las fórmulas para intentar suscitar el interés necesario en una inversión de 45 millones de euros son variadas. Desde el alquiler con opción de compra, hasta abaratar precios, algo a lo que se negó el anterior gobierno, argumentando que esa medida rayaba la ilegalidad.

Disiente de ese argumento el concejal del PAR, Antonio Ruspira, quien dice que se pueden cambiar los estatutos de la sociedad que rige la plataforma y rebajar el precio del suelo. Además, apuesta por que la plataforma tenga una vocación también comercial.

Sin embargo, entre algunos grupos de la oposición, como es el caso de Chunta Aragonesista, esta idea les parece perjudicial para el comercio oscense y son más partidarios de la rebaja del precio.

Por su parte, desde el grupo de gobierno se cree que tiene que haber una mejor gestión de la Plataforma, lo que permitiría la llegada de una empresa que sirva de reclamo para nuevos negocios.

Finalmente, los socialistas recuerdan al gobierno local que hay un compromiso firmado entre el Gobierno de Aragón, el Ayuntamiento de Huesca y las cajas aragonesas para facilitar líneas de crédito que permitan el traslado de empresas a la Plataforma, sin que hasta la fecha se haya echado mano de esta herramienta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00