Actualidad

Las Jornadas Turismo 2.0 llegan a Benasque

Benasque se mete de lleno en el escenario 2.0 de las nuevas tecnologías, con la celebración de las Jornadas Turismo 2.0 que se desarrollarán durante este miércoles y jueves, en el Palacio de los Condes de Ribagorza. Un encuentro interesante, señalaba uno de sus promotores, Aurelio García, que pretende marcar un antes y un después a la hora de utilizar las nuevas tecnologías con el objetivo de mejorar el posicionamiento turístico del Pirineo.

Además, el evento ha trascendido del ámbito pirenaico y provincial por lo que desde la organización, la Escuela de Negocios del Pirineo (ESNEPI), valoraban como positiva la experiencia, encaminada a convertirse en un referente a nivel nacional.

Este miércoles, a las diez de la mañana se dará el pistoletazo de salida de las jornadas, que cuentan con un denso y completo programa, con 26 ponencias, a cargo de empresas y representantes referentes en sus respectivos ámbitos. Entre otras, destacarán las intervenciones de Juan Freire, sobre nuevos modelos turísticos, la intervención de “Mi nube”, acerca de viajes sociales, o de Tuenti en cuanto a redes sociales o Trip Advisor en cuanto a prescripción 2.0.

La tarde estará marcada por la intervención de Carlos Barrabés, vía teleconferencia, junto con Bernardo Hernández desde Google Inc., en Estados Unidos, así como la ponencia de Microsoft sobre turismo y tecnología.

En la segunda y última sesión de las jornadas, continuarán participando diferentes referentes de las nuevas tecnologías, con el objeto de acercar a los empresarios y gestores del sector turístico un exhaustivo conocimiento y comprensión de este mundo globalizado que se apoya en una plataforma como internet.

Aurelio García mostraba su esperanza de que, tras las jornadas, los participantes descubran un mundo lleno de ideas y posibilidades que les hagan avanzar y posicionarse en el marco de un mundo globalizado en constante transformación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00