Actualidad

Canfranc se prepara para analizar los riesgos en montaña en A Lurte

El Centro Pirenaico de referencia de la nieve y los aludes, A Lurte, con sede en Canfranc, organiza del 10 al 14 de noviembre las I Jornadas Técnicas sobre riesgos en montaña, que van a estar dedicadas a ‘Los aludes y los centros de gestión de riesgo en montaña en Europa’. En ellas habrá una amplia representación internacional de expertos en gestión de estos centros, con un denominador común, y es que todos ellos se encuentran en la montaña, tal y como ha indiaco Santiago Fábregas, responsable de contenidos de A Lurte.

El programa previsto para las jornadas, arrancará el día 10 de noviembre con la primera sesión del congreso, donde hay conferencias, mesas redondas y proyecciones, durante todo el día. El día 11 será la segunda sesión del congreso y los días 12, 13 y 14 estarán dedicados a las Jornadas Técnicas. Los que deseen inscribirse o acceder a más información lo pueden hacer a través del centro A Lurte en Canfranc, o a través de su página web oficial alurte.es.

Santiago Fábregas, ha destacado la presencia de expertos internacionales, por lo que ‘las jornadas serán muy interesantes’, ha dicho.

Precisamente, en los últimos días, responsables del centro de Canfranc han visitado centros similares al de la Jacetania en diferentes países de los Alpes como Francia, Italia Y Austria. Ha sido una visita muy interesante, tal y como ha explicado Fábregas.

El objetivo del centro de Canfranc es implantar en A Lurte el modelo de trabajo que lo convierta en el gran centro de referencia de los aludes del Pirineo. Un tema, precisamente, que se abordará en las I Jornadas técnicas sobre riesgos en montaña de la semana que viene.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00