Noviembre de elecciones

elecciones votaciones Barbastro

La cita electoral, con el posible vuelco político o no en nuestro país, marca el desarrollo del mes de noviembre. La campaña electoral comienza en la medianoche de este jueves y los partidos políticos se afanan en captar los votos que les hagan tener la mayor representación posible en el Congreso de los Diputados y en el Senado. O gobierna Alfredo Pérez Rubalcaba o lo hace Mariano Rajoy; las elecciones son el 20 de noviembre.

Va a ser un mes en el que se va a hablar mucho de infraestructuras, ya que, por ejemplo, el día 15 de noviembre se celebrará una reunión sobre el futuro del Aeropuerto Huesca-Pirineos y tendrá lugar ese mismo día consejo de administración de la Plataforma Logístico-Industrial Huesca Sur. A finales de mes, el día 30, se desarrollará en Zaragoza una reunión sobre la reapertura del ferrocarril internacional de Canfranc.

Además, la Asociación Pro Canal de la Hoya de Huesca quiere reunirse con la alcaldesa oscense Ana Alós para exponerle la importancia de apostar por este proyecto.

Habrá que ver también la evolución del tiempo, con la esperada lluvia y la nieve. Sector primario y turismo vinculado al esquí están pendientes de las precipitaciones.

Se retoma, por una parte, el mercado agroecológico de Huesca, con una nueva edición el día 9 de noviembre en la plaza Concepción Arenal. Y se desarrollarán este mes las ferias en Huesca y Jaca sobre la nieve y la montaña.

Los consejeros de Sanidad de Aragón y Cataluña se reunirán el día 11 de noviembre en Lérida para hablar de la atención sanitaria en esa comunidad autónoma a habitantes de poblaciones aragonesas de la Franja Oriental.