Sociedad

Alerta amarilla por fuertes vientos

El Centro Territorial de Aragón, La Rioja y Navarra de la Agencia Estatal de Meteorología ha remitido un boletín de predicción que indica que se esperan rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora en el Pirineo oscense y la Ibérica zaragozana hasta las 0 horas del día 3 de noviembre. También se espera lluvia y nieve en las montañas por encima de 1900m

Llega una profunda borrasca que va a invadir el país en la segunda mitad de la semana, entrando este miércoles por el oeste y llegando a Aragón este jueves.

Este jueves el pronostico de la AEMET indica :muy nuboso o cubierto con precipitaciones moderadas, persistentes y en ocasiones acompañadas de tormenta, que en la mitad norte de la provincia pueden ser localmente fuertes. Cota de nieve: bajando a últimas horas a unos 1.900 metros. Temperaturas mínimas, sin cambios o en ligero descenso, y máximas, en ligero o moderado descenso. Vientos moderados de componentes este y sur, con intervalos de intensidad fuerte en el norte de la provincia.

LA METEO QUE VIENE

JUEVES 3 NOV: PRECIPITACIONES IMPORTANTES EN EL PIRINEO DIA GRIS Y LLUVIOSO EN GENERAL EN ARAGÓN.

En Pirineos salvo que los modelos cambien, se espera un día de fuertes precipitaciones, con flujo de sur, en todo el Pirineo aragonés . Se iniciarán durante la segunda mitad de la madrugada, continuando al amanecer, siguiendo el resto del día y no cesando del todo hasta la madrugada siguiente

Tendencia posterior: Gota fría entrando en el país de viernes en adelante. Tiempo revuelto, fresco, lluvia, nieve y también ratos de sol.

Tras este jueves revuelto, si los modelos no cambian, se espera tiempo muy revuelto y variable de viernes en adelante. El viernes, la borrasca que habría entrado el jueves, se iría reforzando sobre la Península y se terminaría de descolgar de su raíz Atlántica, quedándose "fuera de la corriente en chorro" o jet-stream, que normalmente hace circular las borrascas del oeste al este.

Al "descolgarse" de la corriente, la gota fría "anidará" sobre el país, girando en sentido anti-horario y dándonos inestabilidad de viernes en adelante.

Las gotas frías tienen un comportamiento poco predecible. Por tanto, las previsiones de lluvias para el fin de semana, serán poco fiables.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00