Las Jornadas Turismo 2.0 dan el pistoletazo de salida

Arrancan las Jornadas Turismo 2.0 en el Palacio de los Condes de Ribagorza con 150 participantes. Todo un éxito, declaraba Aurelio García, promotor del evento, del que se sienten profundamente contentos. Una manera de aprovechar el esfuerzo organizativo de las jornadas, a la par que se rentabiliza el conocimiento, aportando mayor valor y capacidad de gestión a los empresarios del Pirineo.

Audio sin título
Audio sin título

Tras el reparto de acreditaciones en el mismo palacio, las jornadas comenzaban en torno a las diez de la mañana, con un nutrido programa de ponencias. Luis Martín, de Microsoft, era el encargado de estrenar el auditorio de la Casa Albar, para dar paso al paseo por los viajes y redes sociales, con Raúl Jiménez, de Minube, Sebastián Muriel, de Tuenti y Leire González de Trip Advisor. Nuria Muñoz, de Segittur, era otra de las protagonistas de la jornada, quien explicaba la importancia y la influencia de las nuevas tecnologías en el sector turístico, antes, durante y después del viaje.

Según datos del Instituto de Turismo de España, el 56% de los turistas que visitan nuestro país, utiliza internet para buscar información, y cerca de un 50% lo usa para hacer reservas y realizar compras, por lo que decía Muñoz, “está claro que los establecimientos turísticos tienen que tener su oferta en internet tanto para darla a conocer, como para permitir la compra de ese servicio. Algo imprescindible porque el que no está en ese escaparate, pierde muchas posibilidades.

Con el objetivo de que los participantes aprendan y entiendan nuevas herramientas que redunden en un profundo conocimiento del escenario 2.0 así como una evolución en la forma de entender y gestionar sus respectivos negocios, la cita trascendía del ámbito pirenaico y provincial. Con representación de todos los valles aragoneses, así como franceses y catalanes, de otros puntos de la comunidad autónoma, de Madrid, Valencia, País Vasco, Navarra y Asturias, Aurelio García achacaba al nivel y la calidad del programa, la buena respuesta por parte de los inscritos.

A las cuatro de la tarde, el Consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, participa en la inauguración oficial del evento, al que acude junto a la alcaldesa de la localidad, Luz Gabás, y el presidente de la comarca de la Ribagorza José Franch, coincidiendo con la intervención de Carlos Barrabés y Bernardo Hernández (Google) desde Silicon Valley, en San Francisco. García remarcaba la posición de Bono como un respaldo al trabajo realizado desde la ESNEPI, así como un reconocimiento, no sólo al esfuerzo desempeñado por la organización sino también a la importancia estratégica del evento.