Nace en la Diócesis de Huesca la Escuela Diocesana de Teología San Lorenzo

La Escuela Diocesana de Teología San Lorenzo se ha puesto en marcha en Huesca, por voluntad del Obispo Julián Ruiz, como respuesta a una doble necesidad: la de proporcionar una base teológica a todos los fieles cristianos laicos, religiosos, religiosas y sacerdotes, que llevan a cabo tareas y responsabilidades en la misión pastoral de la Iglesia o que pueden desarrollarlas en el futuro. Por otro lado, se pretende que ayude a formar a todos los diocesanos para el cometido evangelizador al que están llamados.

Según el Obispo, la realidad de la sociedad actual presenta un panorama de hombres y mujeres perdidos en un mundo, hasta hace poco dominado por el consumo y en el que la crisis socioeconómica y política está sirviendo para poner de manifiesto una gran carencia de valores. Desde la Diócesis se cree que hay continuos signos de esperanza y que la Iglesia Diocesana debe ponerse al servicio de todos, especialmente de aquellos que más sufren.

Desde la Escuela Diocesana se quiere ofrecer la oportunidad de adquirir una preparación y formación específica y cualificada en materias de teología y pastoral. Además, quieren también dedicar, a medio plazo, un Aula de la Escuela a la Espiritualidad. Como tarea urgente, desde la Escuela se están impartiendo desde este curso los módulos que los alumnos de Magisterio necesitan para la Obtención de la D.E.C.A.

La lección inaugural fue impartida, días atrás, por el Obispo Julián Ruiz, bajo el título “Teología, primacía del amor”, y el primer curso, que se inicia este miércoles, “Introducción a la Teología” correrá a cargo del Padre Millán, de la Compañía de Jesús, Tendrá lugar todos los miércoles, hasta el mes de febrero, de 19 a 20:30 h. Puntualmente, se ofrecerán conferencias, charlas o debates sobre temas de actualidad.

El Centro se ha colocado bajo la advocación de San Lorenzo, Diácono y Patrono de la Diócesis.