Actualidad

Teatro, cine y Costa este mes de noviembre en Graus

Con la llegada del mes de noviembre, vuelve a Graus el ciclo “Mero Teatro” que, en este 2011, compartirá protagonismo con las actividades que se realizarán en Graus con motivo de la conmemoración del centenario de la muerte de Joaquín Costa, con las Jornadas de la Bioconstrucción y con el séptimo arte, una vez se vuelvan a abrir las puertas del Cine Salamero.

El teatro será uno de los grandes protagonistas, no sólo por el ciclo Mero Teatro, también porque, este domingo, comienzan las clases del Taller de Teatro Municipal.

Este 2011, Mero Teatro merma, pasando de las 3 a las 2 actuaciones. La primera de ellas, el día 19, a las 22.30, tendrá como invitado a Teatro El Temple con la obra Don Juan Tenorio. La segunda será una semana después, el día 26, a la misma hora. En este caso, Cascai Teatro presentarán su pieza Zirocco.

Joaquín Costa será otro de los grandes protagonistas del mes a través de la conferencia “Costa íntimo. Diario y escritos de juventud”, que tendrá lugar el viernes 18 a las 19.00 en el espacio Pirineos. Juan Carlos Ara, ofrecerá esta ponencia enmarcada dentro del congreso El legado de Costa II.

Además, a partir de este viernes, se podrá visitar en el espacio Pirineos, la exposición “Joaquín Costa, escuela y despensa” donde encontraremos los originales de las ilustraciones de José Luis Cano para la publicación “Joaquín Costa. El Pundoroso”.

Con la llegada de noviembre, también volverá el cine a Graus ya que está previsto que, en unos quince días, acaben las obras que están teniendo lugar en el edificio, y el VI Salón de la Bioconstrucción y IX Jornadas técnicas de arquitectura tradicional y bioconstrucción, que se desarrollarán desde el día 11 al 13.

También continuarán los Cuentacuentos “Cuentos con suspense” en la Biblioteca Blatasar Gracián de Graus y los cursos de danza y expresión corporal con Elia Lozano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00