Comienza una ilusionante temporada para el atletismo altoaragonés

El día 1 de noviembre arrancaba oficialmente la temporada de atletismo y lo hace con muchas expectativas en la provincia de Huesca. El principal objetivo para atletas como Eliseo Martín, Élian Périz o Maria José Pueyo será poder estar en los Juegos Olímpicos de Londres, además del Europeo que también se celebra en este año 2012. Hinaco Monzón e Intec Zoiti seguirán siendo los máximos exponentes de clubes y no faltará un apretado calendario para todos los atletas de la provincia.

En el caso de Eliseo Martín aspira a estar en sus cuartos Juegos Olímpicos. Para ello tendrá que pelear duro puesto que en la prueba de los 3.000 obstáculos vienen pisando fuerte por detrás atletas que este año ya dejaron fuera del Mundial al montisonense. De todas formas se muestra ilusionado y con muchas ganas y, si las lesiones le respetan, Eliseo Martín quiere estar en Londres.

Tras su experiencia en Pekín, María José Pueyo quiere repetir en maratón y para ello se está preparando intensamente también puesto que en unas seis semanas tiene la gran cita para conseguir la mínima. Élian Périz aspira a que este sea su año y pueda debutar en unos Juegos Olímpicos. Su progresión le ha convertido en una de las promesas del atletismo femenino español.

A estos nombres hay que unir otros deportistas que también comienzan con ilusiones en Campeonatos de España como Gazol, Dani Martí, Felipe Carnicer y sobre todo promesas como Víctor Puyuelo o Maryia Roshchyn, entre otros.

En competiciones de clubes, Hinaco Monzón peleará un año más por la permanencia en la 1ª División y Zoiti por seguir mejorando en el ranking de 2ª División y volver a meterse en la lucha por el ascenso. Tanto en categoría masculina como femenina, ambos clubes tienen puestas muchas esperanzas en atletas junior, juveniles y cadetes.

Además el calendario nos deparará pruebas de máximo nivel como el Memorial “Alós” de cross y este año el Campeonato de España de Clubes de Veteranos que tendrá lugar en Monzón, así como medios maratones en Sabiñánigo, Barbastro y Huesca, incluidos en el calendario nacional.

La Federación Aragonesa de Atletismo también arranca la temporada con muchas expectativas, como se constató en la pasada asamblea, y un extenso calendario. En este caso destaca el Campeonato de Aragón de cross individual que será en Zaragoza el 5 de febrero, el de clubes el 22 de enero coincidiendo con el Alós y el de clubes de pista al aire libre en Monzón en abril. Aragón está en un buen momento y con muchas ilusiones. Actualmente se cuenta con unas 1.700 licencias y una cantera que promete y con atletas de gran nivel.

Comentarios