Actualidad

La coalición CHA-IU se presenta en Monzón como la "verdadera izquierda"

La Izquierda de Aragón, la coalición de CHA e IU para las próximas elecciones generales, se presentaba este miércoles en Monzón como “la verdadera izquierda”. El acto contaba con la intervención de Luis Lax (CHA) y Federico Escobar (IU), candidatos número 1 y 2 respectivamente al Congreso, así como el independiente Victor Pardo, cabeza de lista al Senado.

Lax hablaba de un programa electoral basado en la participación ciudadana, la transparencia, y la regeneración democrática, así como en la democratización económica, “mediante una intervención que piense en la economía real y no en la financiera”, y en un estado plurinacional, federal y republicano. Asimismo, Lax mostraba su ambición por obtener varios diputados y senadores y destacaba la generosidad de la militancia de ambas formaciones políticas en pro de una iniciativa de izquierdas, algo que consideraba necesario.

Luis Lax, miembro de CHA

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_39994/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A continuación, Escobar hablaba de representar a los ciudadanos “de otra manera”, llevando a las cámaras la voz de la gente que está cobrando el salario mínimo profesional. Según destacaba, el objetivo de este acto no era profundizar en el programa, que lo harán más adelante, ya metidos de lleno en campaña, sino dar a conocer esta coalición para que la gente les pueda transmitir sus inquietudes, y transmitir un mensaje muy claro: “La izquierda se está reorganizando”.

Del mismo modo, Escobar aseguraba que la crisis ha estado motiva por el modelo capitalista llevado hasta ahora, y por ello, decía que la izquierda debe reivindicar su modelo. Por su parte, el independiente Victor Pardo, se mostraba un acérrimo defensor de la unidad de izquierdas, que calificaba como una entelequia y una reivindicación histórica de este sector. Según afirmaba, la unión de CHA e IU y “la necesidad de mojarse” es lo que le ha animado a presentarse a esta candidatura.

Finalmente, Pardo también justificaba su participación en esta campaña para luchar contra el momento de desprestigio que está viviendo la clase política. A pesar de que es el candidato número 1 al Senado, criticaba la función de la cámara alta, que definía como un “cementerio de elefantes políticos”, y aseguraba que hay que estar dentro para poner en marcha las numerosas reformas que son necesarias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00