Actualidad

La plataforma 'Queremos parir en Jaca' sigue reivindicando la integración del Hospital en el Salud

Una vez que se han recuperado los servicios de ginecología, oftalmología y radiología en el Centro de Alta Resolución del Pirineo, la plataforma ciudadana ‘Queremos Parir en Jaca’ ha mostrado su alegría porque se haya resuelto la situación, pero ahora, ha señalado Estíbaliz Sáez de Vicuña, ‘esperamos que sea una solución estable y de calidad para los ciudadanos’. Además, desde este colectivo ciudadano se sigue pidiendo que el centro se integre en el SALUD.

El 1 de agosto se anunciaba que el Hospital de Jaca suspendía el servicio de urgencias ginecológicas y partos, y ha costado tres meses solucionarlo. Las reacciones en Jaca no se hicieron esperar. Los vecinos estaban indignados y nadie entendía por qué un hospital que cada vez inauguraba más instalaciones, como los quirófanos o la unidad de diálisis, cada vez prestaba menos servicios. En estos meses la Plataforma Ciudadana 'Queremos parir en Jaca' ha sido una de las voces que más ha repetido que el Centro de Alta Resolución de Jaca debía recueprar todos los servicios, y finalmente hace unos días el propio consejero de sanidad indicó que 'el 1 de noviembre se restauraban todas las especialidades', y euq se trataba de una 'solución estable'.

Los representantes de la plataforma ciudadana no han escondido su alegría. DAhora se reconoce que están contentos porque por fin se presten los servicios, pero exigen que sea con continuidad y calidad para los usuarios de este centro, que es referencia para los habitantes de la Jacetania y Alto Gállego. Estíbaliz Sáez de Vicuña ha resaltado que ‘sabemos que somos privilegiados por tener un Hospital donde está, pero ya que existe, tiene que funcionar y por eso exigimos servicios de calidad, porque tal y como indicábamos en nuestras concentraciones, somos ciudadanos de primera’.

Además, se sigue pidiendo que el centro se integre de forma definitiva en el SALUD, lo que le dotaría de personal estable.

Ahora, desde esta plataforma se está estudiando hacer una nueva concentración, aunque no reivindicativa, sino de carácter festivo, para celebrar la puesta en marcha de los servicios del Hospital.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00