El PSOE de Jaca llevará a la Fiscalía anticorrupción al alcalde de Jaca

El grupo municipal del Partido Socialista en Jaca ha denunciado presuntas irregularidades en la contratación por parte del alcalde jaqués de unos servicios para el ayuntamiento a empresas del mismo Víctor Barrio. El PSOE acusa al alcalde del PP de buscar ‘subterfugios legales’ para cometer ‘actos ilegales’ al contratar a sus empresas para servicios municipales, algo que es incompatible. Los socialistas van a solicitar toda la documentación que van a remitir a la Fiscalía anticorrupción y esta tendrá que ser quien decida si hay o no delito. Además los socialistas han indicado que a parte de la irregularidad legal está la irregularidad moral, por lo que han instado al alcalde a que, si se demuestra la presunta irregularidad, ponga su cargo a disposición de los ciudadanos.

Audio sin título
Audio sin título

Por su parte, el alcalde de Jaca, Víctor Barrio, ha indicado que ‘todo lo que hemos hecho desde que llegamos al gobierno municipal ha sido actuar con trasparencia y dentro de la legalidad’. Barrio ha explicado en cuanto a las facturas a las que se refiere el PSOE que se han facturado a una empresa que pertenece al cien por cien a su hermano, pero que la Ley de Contratación del Sector Público no dice nada en cuanto a los hermanos, sino que a la hora de prohibir a responsables de empresas para servicios públicos, se refiere a los propios cargos públicos, sus cónyuges, parejas y descendientes. Las facturas tienen, según palabras de Barrio, ‘el visto bueno de intervención’, y ha ido más allá, porque ha mostrado facturas de una hermana de Juan Manuel Ramón Ipas quien también facturó al Ayuntamiento en más de 30 ocasiones.

Así las cosas, el equipo de gobierno jaqués ha dicho que no hay ningún problema en que el PSOE solicite la documentación que crean necesaria para acudir a la Fiscalía anticorrupción, y que sea este órgano quien decida.