Alumnas de magisterio del Campus de Huesca, de prácticas en el CRA Alta Ribagorza

El centro de Castejón de Sos del CRA Alta Ribagorza ha sido el escogido por tres alumnas de magisterio del Campus de Huesca de la Universidad de Zaragoza, para realizar sus prácticas. Alumnas de segundo curso, que durante tres semanas ponen en práctica técnicas y conocimientos adquiridos previamente en la carrera. Una buena opción, aseguraban las alumnas, el haber optado por centros rurales, en los que la atención es más personalizada y se reina el compañerismo entre los escolares.

Las jóvenes calificaban de excelente e inolvidable esta experiencia, de la que decían, lo más bonito es el día a día, y el trato directo con los chavales. Mari Carmen, encargada de los niños de primer ciclo de educación primaria, un total de trece, destacaba la diversidad geográfica de la que proceden ya que sólo dos de ellos son de Castejón de Sos. Matilde trabaja con nueve escolares de 3º y 4º, mientras que Mártir hace lo propio con quince niños de 5º E.P.

Una profesión, la de maestro, muy vocacional, y para la que Matilde y Mari Carmen decían tenerlo muy claro desde un principio ya que siempre les han gustado los niños o bien, la vocación “viene de familia”. Mártir por el contrario admitía su atracción por la didáctica y la enseñanza, y sus ganas de poner un granito de arena en la educación de todos y cada uno de los escolares.

Geles Cabrero, la coordinadora de prácticas, indicaba lo positivo de la experiencia así como de la elección de un Centro Rural Agrupado, en este caso el de la Alta Ribagorza para llevar a cabo sus prácticas ya que en un futuro, seguramente tengan que trabajar en alguna escuela de estas características. De igual manera aplaudía su gran implicación ya que las prácticas, en principio de observación, han contado con diversas actuaciones por parte de las universitarias.

Comentarios