Cultura y sociedad

Incremento de grupos de Sabiñánigo para Sabirock

Este sábado se lleva acabo la quinta edición de Sabirock el festival de grupos locales de Sabiñánigo que organiza la asociación Celda Sonora en colaboración con el área de cultura del Ayuntamiento serrables, como apoyo y fomento de la cultura musical. El escenario es la propia nave de Celda Sonora que en esta ocasión cuenta con un amplio abanico de estilos, desde el flamenco al metal, pasando por el hiphop, el punk y el rock acústico, ha comentado, Cesar Ferrer miembro de la misma.

Se ha destacado que desde sus inicios en las Fiestas de Santiago, se ha notado un incremento de la formación de nuevos grupos en la localidad, lo que demuestra el interés de la gente joven que acuden entre a partir de los 14 y 15 años. Las formaciones que actúan son En Acústico con temas de rock, Debisabi, Karajillo d´Orujo, Seretonina, Weekend Refurcio , en metal, La LefrakaNegra en hiphop.

Con objeto de ampliar el concepto del festival, que se celebra este sábado, también se cuenta como novedad un "Coloquio-rock", una charla antes de los conciertos abierto tanto las bandas participantes como a cualquiera que tenga interés, donde, con los Lugers como protagonistas, expondrán sus experiencias, anécdotas y curiosidades sobre la escena musical en nuestro país, y los asistentes podrán transmitirles sus inquietudes, preguntas y otras cuestiones. Se vuele con la posibilidad de contar con el minuto de gloria en el que participan todo aquel que lo desee.

Además, introduce la novedad de acoger a un grupo invitado de nivel para disfrutar y aprender que compartirá escenario con los grupos del territorio y que finalizará la ronda de conciertos, en esta ocasión, a Los Lügers, de Zaragoza .Un banda muy en forma, con un directo muy divertido e impresionante. Demoledores en su género, por no decir imbatibles. A la fuerza y acritud del estilo le añaden velocidad de la punible en autopista y una rabia arrolladora, con toques guitarreros de hard-rock y metal. Canciones como ‘Luchador’, ‘Rey del rnr’, ‘Uniformes’, ‘Bajos fondos’, ‘Tipos duros’, Cámara de gas’ o ‘Chicos de cuero’ hablan de por sí del contenido venenoso de las letras.

Por parte del Ayuntamiento serrablés, el alcalde, Jesús Lasierra y la concejala de Cultura, Berta Fernández, han resaltado la trayectoria del festival, el aumento de grupos musicales y el interés de grupos de jóvenes por la música en estos estilos. Desde el municipio se realiza un esfuerzo en colaborar y fomentar este tipo de acciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00